La Selección Española de baloncesto ya entrena en Pamplona

Navarra Televisión
-

Chivite asiste para desearles suerte para el partido que se disputara el miércoles 24 contra Islandia y cuyo resultado será decisivo para entrar al mundial.

La Selección Española de baloncesto entrena en Navarra Arena

La selección española de baloncesto recibe este miércoles a Islandia en el Navarra Arena de Pamplona, un pabellón que hoy ha recibido la visita de los chicos que dirige Sergio Scariolo durante el segundo entrenamiento que han llevado a cabo desde que llegasen ayer a la capital navarra.

La instalación, que cuenta con 10.000 butacas, será el escenario de la primera jornada de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo que se celebrará en Japón, Indonesia y Filipinas el próximo año. Antes de la cita mundialista tendrá lugar el europeo de septiembre, cuya final se jugará en Berlín.

No es la primera vez que la imagen vivida hoy se daba. España se estrenó en este pabellón multiusos en agosto de 2019 ante Lituania, dejando en la Comunidad Foral un gran sabor de boca tras colgar el cartel de no hay billetes días antes de que tuviera lugar el evento. Para la cita de pasado mañana todavía quedan localidades por vender y se espera una gran entrada para ver a jugadores como Llull, Rudy, Garuba o los hermanos Hernangómez.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, junto a Miguel Pozueta, director gerente del IND y Pablo Bretos, presidente de la Federación Navarra, han dado la bienvenida a toda la expedición tras el segundo ensayo desarrollado sobre el parqué.

Se trata de un choque de carácter oficial enmarcado dentro del 75 aniversario de la Federación Navarra de Baloncesto que ha contado con varios actos durante este año y que verá su colofón con este partido.

España está encuadrada en el Grupo L, en el que tendrá por rivales a Islandia, Holanda e Italia. Los islandeses no serán, a priori, un hueso duro de roer, por lo que la Familia deberá vencer sin problemas. La selección estará en Pamplona hasta el viernes, antes de viajar a Países Bajos para enfrentarse al equipo holandés.

El del miércoles será el penúltimo partido antes de disputar el europeo de baloncesto que comienza el 1 de septiembre. Para el campeonato continental, España se verá las caras con Georgia, Bulgaria, Bélgica, Montenegro y Turquía, dentro del grupo A.

El jugador Darío Brizuela, de quien se espera que sea uno de los estandartes de aquí en adelante, ha atendido a los medios a la conclusión de la sesión para expresar el sentir general del grupo ante la cita.

"Es un partido muy importante. La gente está con ganas de seguir compitiendo en un partido que de verdad cuenta", ha comentado el deportista vasco de 27 años que actualmente milita en el Unicaja de Málaga.

Brizuela ha indicado que todos se encuentran "con mucha confianza" y ha mostrado su admiración al ser preguntado sobre el Navarra Arena: "es un pasada, muy chulo".

El de San Sebastián es uno más del equipo y ha hablado de qué significa compartir vestuario con asentadas y experimentadas figuras: "el choque de realidad fue muy grande el año pasado. Una vez que estás aquí te das cuenta de su talento y de la suerte que tienes de poder estar".

"No creo que sea un nuevo ciclo, sino la evolución que tiene el deporte. Todas las selecciones tienen que pasar por esto y creo que lo estamos haciendo bien y este verano será una prueba para ver esto", ha respondido sobre la nueva camada de jugadores que van entrando al equipo.