El equipo de BM Cantolagua abre las fiestas de Sangüesa

Navarra Televisión
-

Tras dos años de pandemia regresan las fiestas de la localidad, que tendrán un día más a celebrar en honor a San Sebastián.

El equipo de balonmano abre las fiestas de Sangüesa

Los jugadores del equipo infantil de Balonmano Cantolagua han sido los encargados de abrir las fiestas de Sangüesa 2022, que casi tres años después se han retomado tras la pandemia. 

Minutos antes de las 12 horas era Miguel y Teo, jugadores del equipo, quienes atendían las preguntas de Navarra Televisión. "Es una sensación muy especial. Esto pasa pocas veces. Tirar el cohete de tu pueblo es algo único y especial. Estamos con mucha ilusión y algo de nervios. Hemos estado ensayando durante varios días", explicaban. 

En representación del Gobierno de Navarra estaba presente su vicepresidente segundo y consejero José María Aierdi. "Conozco las fiestas de cuando era más joven y venía a disfrutarlas de otra manera. Tenemos muchos días para disfrutar", añadía en alusión a la cantidad de localidades que todavía quedan por celebrar sus fiestas. 

En clave política también tenía palabras para el nuevo curso político, el último de la actual legislatura: "Nos quedan ocho meses para concluir la legislatura actual. Tenemos por delante mucho trabajo y una situación complicada, que nos obliga a un esfuerzo económico y a un esfuerzo colectivo para buscar acuerdos entre las diferentes formaciones y que los ciudadanos vean respuestas".

Por último era preguntado por el nuevo cargo de Elma Saiz como portavoz del Gobierno de Navarra: "Es una persona con una gran cualificación. El esfuerzo que va a hacer como portavoz de un gobierno de coalición va a ser bueno y vamos a trabajar las formaciones que integramos el gobierno de coalición para ponérselo fácil".