La reforma de una Baja Navarra sostenible es una "propuesta"

Navarra Televisión
-

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, afirma sobre las críticas de reconvertir la avenida Baja Navarra en un espacio más sostenible, con carril bici y más aceras, que se trata de una propuesta que está en fase de planeamiento.

La reforma de una Baja Navarra sostenible es una "propuesta"

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado, sobre las críticas a la reforma de la avenida de Baja Navarra, que "es una propuesta de un plan que está aprobado inicialmente" y que está todavía en fase de planeamiento previo.

"No es un concurso para hacer unas obras, estamos todavía en la fase de planeamiento previo", ha manifestado este martes, en respuesta a los medios de comunicación tras una rueda de prensa.

Según ha señalado, el proyecto se enmarca en el Plan Especial del Ensanche, un documento urbanístico en el que se recoge la propuesta de reconvertir la avenida Baja Navarra como un elemento en el cual "tenga menos peso la movilidad en coche y tenga más peso la movilidad en bicicleta". "Es una propuesta de un plan que está en este momento aprobado inicialmente y se somete a exposición pública a partir de ahora. De hecho, hoy a la tarde tenemos una reunión abierta a todo el mundo, en la que ya se han apuntado 100 personas, que es mucho, para explicar este plan y que la gente se anime a participar", ha señalado.

En este sentido, ha añadido que "se está produciendo un cambio en los modos de movilidad que tiene efectos en lo físico en la ciudad, y eso requiere un cambio de óptica en los ciudadanos". "Es uno de los temas que serían de posible análisis: el ver ese plan del Ensanche y ver qué medidas aporta", ha remarcado

ARCHIVADO EN: Avenida Baja Navarra