El fuerte calor aumenta las atenciones a peregrinos

Navarra Televisión
-

Guardia Civil socorre a una mujer italiana con síntomas de deshidratación cuando estaba a punto de perder el conocimiento a causa de un golpe de calor.

Una peregrina sufre un golpe de calor en Los Arcos

El calor reinante este fin de semana en Navarra ha motivado el aumento en las atenciones a peregrinos llevadas a cabo por las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino (Omaps) que la Guardia Civil tiene a lo largo de la ruta jacobea.

Según ha informado la Benemérita en una nota, entre estas actuaciones destacar la sel auxilio sanitario a una ciudadana italiana a 4,5 kilómetros de Los Arcos.

Una peregrina sufre un golpe de calor en Los ArcosUna peregrina sufre un golpe de calor en Los Arcos

Fue a las 15:30 de ayer sábado cuando esta peregrina fue localizada por una unidad de las Omaps de Guardia Civil con evidentes síntomas de deshidratación "por un golpe de calor y a punto de perder la consciencia".

La mujer fue evacuada en ambulancia al centro de salud de Los Arcos, donde se encuentra estable y su salud no corre peligro.

Otra unidad Omaps hoy a la mañana ha estado en el alto de Erro realizando auxilios, entregando agua y estampando el sello credencial a los peregrinos que lo han solicitado, informan las mismas fuentes.