Ayer "el servicio funcionó con normalidad" a excepción de la línea 16, que "debido a los desvíos ocasionados por Policía Municipal, sí que se desajustó en horarios".
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, Carlos Elizalde, responsable de marketing y comunicación de TCC, quien ha explicado que, alrededor de las cinco de la tarde de este martes, "tuvimos noticias de que había fuego en el monte, llamamos incluso a bomberos, y activamos el plan de emergencias".
"Los 120 autobuses que están en servicio están fuera pero aquí hay una serie de vehículos que no prestan servicio en ese momento y teníamos que evacuar primero las instalaciones y posteriormente los vehículos", ha explicado.
Así, se evacuó al personal que había en las instalaciones, alrededor de 25 personas del departamento de administración, de mantenimiento y personal de explotación, así como 50 autobuses que se tuvieron que alojar, en coordinación con la Policía Foral y el servicio de emergencias del Gobierno de Navarra, en las campas del polígono de Ezkabarte.
Elizalde ha destacado que, de haber llegado el fuego a estas instalaciones, "habría sido un desastre", en especial porque este miércoles "los 120.000 viajeros diarios que acercamos a su destinos habrían tenido complicaciones". "Por suerte y por fortuna no pasó nada y en torno a las once de la noche ya pudimos traer los vehículos que prestaban servicio a las instalaciones y hoy el servicio ha salido con normalidad", ha señalado.
Según ha explicado, también se tuvieron que desalojar los turismos de los trabajadores. "Implementamos un gabinete de crisis y en zonas concretas de la Comarca de Pamplona comenzamos a recoger las llaves de los vehículos privados para luego, con voluntarios de conductores que venían y querían echar una mano, conseguimos acercar los turismos al parking de Mercadona". En este sentido, ha agradecido al Ayuntamiento de Ezkabarte "por facilitarnos la zona de aparcamiento de los autobuses".