Inmovilizados 3 vehículos por positivo en drogas y alcohol

Navarra Televisión
-

La Policía Foral ha inmovilizado esta noche tres vehículos, dos al dar sus conductores positivo en drogas y un tercero, en este caso tras sufrir un accidente, por alcoholemia positiva de su conductora.

Inmovilizados 3 vehículos por positivo en drogas y alcohol - Foto: Cedida

Las actuaciones, consideradas infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial, han tenido lugar dos en Pamplona y una en Cintruénigo, según informa la Policía Foral en un comunicado.

En la capital navarra una patrulla de seguridad ciudadana ha advertido a las 23:50 horas la conducción irregular de un turismo en vía urbana, que ha sido interceptado en la PA30.

El conductor ha dado positivo en drogas, por lo que se le ha impuesto una denuncia administrativa de 1.000 euros y detracción de 6 puntos, además de la inmovilización de su vehículo.

Posteriormente, a las 00:10 horas, una patrulla de Tudela ha observado en Cintruénigo cómo un vehículo circulaba a gran velocidad por el casco urbano, por lo que ha procedido a darle el alto, ante lo que se ha dado a la fuga, según indica, a "velocidades sensiblemente superiores a las estipuladas para poblado y con manifiesto desprecio por las normas de circulación.

El conductor ha abandonado el vehículo a la carrera, dejándose el móvil y tras

una espera en su casa ha ofrecido positivo en anfetaminas, que conlleva denuncia administrativa de 1.000 euros y 6 puntos, a lo que ha que sumar la sanción correspondiente por el delito de desobediencia (200 euros y 4 puntos), conducción temeraria (500 euros y 6 puntos) y estacionar el vehículo obstaculizando la circulación (200 euros).

Finalmente, a las 04.30 horas, otra patrulla ha sorprendido a una conductora de 27 años que ha sufrido una salida de vía leve en la calle Valle de Egüés de Pamplona, quien ha cuadriplicado la tasa de alcoholemia, por lo que se ha remitido el atestado a un juzgado pamplonés.