La Casa de la Juventud ofrece ocio saludable y digital

Navarra Televisión
-

Durante cinco horas todos los asistentes han podido compartir junto a la Asociación Game Over la experiencia de sumergirse en el mundo de los vídeojuegos desde un enfoque positivo.

La Casa de la Juventud ha acogido la primera 'Tarde de ocio' del año, programa que busca ofrecer ocio saludable al público joven de la ciudad y que se programa en colaboración con asociaciones juveniles de Pamplona.

En este caso la jornada se ha dedicado a que las y los jóvenes de 12 a 30 años puedan disfrutar de los videojuegos y las nuevas tecnologías desde un enfoque positivo, con incidencia en la ciberseguridad y las relaciones sanas, en una jornada gratuita que se se prolongó durante 5 horas.

La Casa de la Juventud ofrece ocio saludable y digitalLa Casa de la Juventud ofrece ocio saludable y digital

Junto a la Asociación Game Over se podo experimentar con gafas de realidad virtual, crear modelos 3D y participar en un trivial de conocimientos sobre videojuegos, además de usar juegos digitales cooperativos y conocer dispositivos, tanto modernos como retro.

La tarde se inició con una presentación de la Asociación Game Over y en la Casa de la Juventud hubo disponible toda la tarde una pequeña exposición de paneles de información sobre ciberseguridad, riesgos contra la intimidad y pautas para mantener relacionarnos a distancia de una forma segura en el amplio mundo digital, especificando pautas para redes sociales. En esa misma sala estaba también preparada una sala de videojuegos 'Arcade', de carácter clásico, y otros actuales. Hubo cinco dispositivos preparados para poder realizar partidas de videojuegos modernos que promocionen mecánicas positivas y de cooperación entre los jugadores y jugadoras.

También se habilitó una zona especial con temática "retro", buscando crear un espacio cómodo con un par de consolas donde disfrutar de juegos antiguos para que los más jóvenes puedan ver conocer los inicios de esta tecnología.