Sin confinamientos en Educación Primaria

Navarra Televisión
-

El Gobierno de Navarra anuncia que no será necesario aislar a toda el aula si se detectase un positivo, aunque sí se hará en caso de rebrote. Se mantienen en Infantil porque no llevan mascarilla.

Sin confinamientos en Educación Primaria

Navarra deja atrás la pandemia después de que el Gobierno foral haya anunciado que se pone fin a todas las restricciones, a excepción de las que tienen que ver con Educación, Deporte profesional y el uso de las mascarillas en recintos cerrados o que no cumplan con la distancia de 1,5 metros. 

Sobre la normativa en los colegios, el Ejecutivo foral ha comentado que no será necesario confinar a toda el aula en Educación Primaria si se detecta un caso positivo, aunque se seguirán realizando pruebas PCR a todo el grupo de convivencia. Sí se confinará, como hasta ahora, en Educación Infantil, donde los escolares no llevan mascarilla.

En cuanto a la vuelta a la jornada ordinaria en educación en una nueva ventana que se abrirá en diciembre para valorar la situación epidemiológica, Chivite ha dicho que "la posibilidad está encima de la mesa, los datos nos acompañan, tendremos más datos en noviembre; vamos a un escenario de más flexibilización, iremos viendo".

En cuanto al rastreo de casos de Covid-19, Santos Induráin ha dicho que "los protocolos de rastreo siguen porque es algo básico" y ha comentado que "el equipo de rastreo se redimensionará según la situación". "El rastreo es una pieza básica para continuar con el control de la pandemia", ha comentado.