CDF Osasuna afronta una cita histórica ante el Athletic

Navarra Televisión
-

Osasuna y Athletic afrontan los cuartos de final en Tajonar con la ilusión de las rojillas por colarse entre los cuatro mejores equipos, pudiendo igualar las semifinales que el equipo masculino está disputando, ante los leones, precisamente.

CDF Osasuna afronta una cita histórica ante el Athletic - Foto: @Osasuna_fem

El campo principal de las instalaciones de Tajonar ha colgado esta mañana el cartel de 'no hay billetes' para albergar una eliminatoria a partido único tras ver cómo sus jugadoras accedían a esta ronda tras la alineación indebida del Barcelona el pasado mes de enero en El Sadar.

Osasuna cayó 0-9 ante las catalanas, pero la presencia de Geyse Ferreira, quien acumulaba una sanción del pasado año, permitió a las navarras formar parte de los ocho mejores clubes para recibir la visita de un equipo con el que guarda rivalidad.

El objetivo es claro: la final a cuatro que se disputará del 26 al 28 de mayo en Alcorcón. Para ello, las de Kakun Mainz deberán vencer a un potente rival que marcha décimo en Primera División, categoría a la que aspiran subir las de Pamplona.

Osasuna llega en buena forma. No ha perdido en sus cuatro últimos partidos. El pasado fin de semana venció 3-0 al AEM SE, después de empatar a cero ante Espanyol y Granadilla Tenerife B. en la jornada 18 se llevó los tres puntos de Éibar. El equipo es quinto con 35 unidades, a 8 de la cabeza.

La entrenadora de Osasuna, Kakun Mainz, ha afirmado que su equipo está exhibiendo un fútbol "bueno y vistoso", siendo "muy sólidas a nivel defensivo" tras completar varias porterías a cero este curso.

"Vamos a jugar siempre con nuestro carácter, sabiendo que son 90 minutos y que nos estamos jugando todo. Tienes que tenerlo en cuenta para prever cómo se va a desencadenar el partido", ha indicado Mainz sobre el plan para mañana. La preparadora espera que sus chicas demuestren "carácter y personalidad" para intentar hacer "lo que nosotras sabemos hacer".

Los rojillas esperan emular el resultado logrado por los chicos hace una semana en El Sadar. Los de Jagoba Arrasate tumbaron a los de Ernesto Valverde 1-0, a pesar de la supuesta superioridad visitante, algo que deberán anotar las protagonistas de mañana.

Los 1.000 espectadores serán determinantes para dar ese plus a sus jugadoras cuando estas lo necesiten. Probablemente se trate de una de las citas más importantes de la joven historia de Osasuna Femenino, por lo que la expectación es máxima.