Dura derrota de Osasuna Magna en Ferrol

Asier Cotelo
-

6
O' Parrulo
3
Osasuna Magna Xota
Finalizado
Los navarros, pese a que lograron igualar la ventaja local en hasta dos ocasiones, siempre fueron por detrás en el marcador. Linhares y Wanderson acabaron lesionados.

Dura derrota de Osasuna Magna en Ferrol - Foto: CD Xota

Dura derrota de Osasuna Magna Xota en su visita al colista de la clasificación. O’Parrulo se llevó la victoria con un 6-3 en el marcador, en un partido en el que los navarros siempre fueron por detrás. Además, Linhares y Wanderson acabaron lesionados.

El partido se puso en contra a los tres minutos de juego, cuando Asier Llamas no pudo atajar un fuerte lanzamiento raso de Ismael, que ponía el 1-0 en el marcador. Eran los locales quienes tenían una mayor posesión, pero dos minutos después Bynho logró empatar al recoger un balón en la frontal y superar al meta de Ferrol.

Por momentos se veía un partido loco, de poder a poder. Por ello, en el minuto siete llegaría un nuevo tanto de O`Parrulo. Adrián por medio de una jugada personal se marchaba hacia el interior y concluía en gol su disparo (2-1). A partir de ahí Osasuna Magna dispondría de ocasiones como para empatar. Primero Bynho y después Fabinho se encontraron con Marc García, portero de los gallegos. También Helder y nuevamente Adrián pudieron ampliar la ventaja para los suyos.

Tras un tiempo muerto de Imanol Arregui, César probó fortuna con un potente chut que Marc se encargó de desviar y sería a dos minutos para el descanso cuando el buen trabajo de los verdes se vería recompensado. Linhares hizo el empate a dos goles al empujar a gol un balón en el segundo palo. También Bynho rozó el gol en una última acción antes de la bocina.

Al paso por vestuarios todo estaba por decidir, con máxima igualdad en el juego y marcador. Sin embargo, poco le duró la esperanza a los de Irurtzun, que veía cómo en el primer minuto O’Parrulo se adelantaba por tercera vez. Miguel Muñoz hacía el 3-2 en una rápida transición tras recuperar un balón.

Osasuna Magna buscaba el marco rival, con ocasiones peligrosas para Tony y Linhares, pero sería Adrían con su segundo gol personal el que establecería el 4-2 en el 26 de juego. Máxima ventaja local hasta ese momento. De hecho, dos minutos después Adrián lograba un hat-trick haciendo el 5-2 con un gran gol a balón parado. Llegados al minuto 31 Imanol Arregui apostó por el juego de cinco, que sumado a la expulsión de Ismael en el cuadro local, facilitó el tanto de Dani Zurdo en el minuto 43 para recortar diferencias (5-3).

Xota arriesgaba intentando lograr la remontada y los locales esperaban para sentenciar desde lejos, situación que acabó ocurriendo a tres minutos del final. Para colmo, Linhares que se había enfundado la camiseta de portero jugador, se lesionó en esa acción. Marc García fue quine anotó el definitivo 6-3 con el que el partido acabaría llegando a su fin. Antes, César desperdició un tiro desde los diez metros que Marc García logró despejar tras una gran estirada.