El SUP avisa del "regreso de la violencia callejera"

Navarra Televisión
-

El sindicato policial se pronuncia tras los disturbios ocurridos este sábado por la noche en Pamplona.

El Sindicato Unificado de Policía en Navarra (SUP) ha advertido del "regreso de la violencia callejera" de la mano de "organizaciones que convocan 'manifestaciones pacíficas' que terminan de la misma forma, destrozando la ciudad".

La organizaciones se ha pronunciado así en un comunicado tras los disturbios ocurridos este sábado en Pamplona, tras la celebración de una manifestación contra el encarcelamiento de Pablo Hasel, en los que se lanzaron objetos a la policía y se quemaron varios contenedores. Unos incidentes que se saldaron con dos detenidos y tres agentes de la Policía Nacional heridos leves.

SUP Navarra ha felicitado "a todos y cada uno de los policías de la VI Unidad de Intervención que integraron el dispositivo, bajo una impecable coordinación por parte del Jefe de la Unidad, y por supuesto la labor realizada por la Brigada de Información de la Policía Nacional y la Brigada de Seguridad Ciudadana, agradeciendo la colaboración de la Brigada Central de Intervención de Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona". "Gracias a la coordinación y actuación de todos ellos se evitó que las consecuencias de los actos de los radicales fueran más graves", ha subrayado.

El SUP avisa del El SUP avisa del "regreso de la violencia callejera"

El sindicato ha instado a que "se tenga en consideración las graves consecuencias de este tipo de manifestaciones, que acaban con numerosos policías heridos y mobiliario urbano destrozado, y que se utilicen los medios que se tiene al alcance para evitar futuras acciones similares".

Los disturbios en Pamplona dejan dos personas detenidas
Los disturbios en Pamplona dejan dos personas detenidas