Grupompleo Pamplona At. acude a la Copa de Europa de Cross

Navarra Televisión
-

Por segundo año consecutivo, Grupompleo Pamplona Atlético se ganó el derecho a participar en el Campeonato más prestigioso de clubes en la modalidad cross a nivel internacional y estará el domingo en la Copa de Europa de Cross por Clubes.

Algham y Carrera flanquean a Santamaría - Foto: Grupompleo Pamplona Atlético

Tras la victoria del Campeonato de España en Atapuerca el pasado noviembre del cuarteto del relevo mixto formado por Kader Algham, Maitane Melero, Javier Nagore y Alicia Carrera el Pamplona se ganó el derecho a participar por motu proprio en semejante evento.

 

Si el año pasado al ser segundos ya se consiguió la clasificación para Oeiras, esta vez resultó al ser campeones. La cita será en Oropesa en un circuito en el que Alicia Carrera, una de los dos atletas que repite, tiene mucha experiencia: "Han sido ya muchísimos campeonatos de España en Marina D´Or, es un circuito que es un parque al lado de la playa, que llega a entrar en la propia alta. La hierba es muy alta y hay muchos badenes, es un circuito rápido y eso a mí me gusta" ha expuesto la de Cascante.

Kader Algham debutará con el equipo navarro en una competición internacionalKader Algham debutará con el equipo navarro en una competición internacional - Foto: Grupompleo Pamplona Atlético

 

Las ausencias de Javi Nagore, ya en el Hiru Herri, y de Maitane Melero, lesionada tras el Nacional de Cross por selecciones autonómicas de la semana pasada, serán bien suplidas por Diego Jiménez y Sara Prados. Ignacio Santamaría, responsable del equipo, no cree que afectarán demasiado: "Lo importante es que tenemos un buen fondo de armario. Diego Jiménez anda en muy buenos tiempos, sobre todo este año en el 3000, y con Sara Prados que la tenemos expatriada en Girona. Estamos muy ilusionados con dar oportunidad a estas dos personas" ha comentado el preparador.

 

Alicia Carrera acude a una nueva cita internacional
Alicia Carrera acude a una nueva cita internacional - Foto: Grupompleo Pamplona Atlético

El equipo acude a esta cita con el objetivo de finalizar lo más arriba posible, aún sabiendo que la pelea por el título estará lejos donde Playas de Castellón, Sporting de Portugal, Rogendorf (Suiza) y Décimas (Francia) son los principales favoritos.