"Bildu celebrará que Sayas y Adanero monten un partido"

Navarra Televisión
-

Javier Esparza cree que la plataforma creada por estos diputados para ser alternativa se hace "contra UPN para el beneficio particular de quienes lo impulsan".

"Bildu celebrará que Sayas y Adanero monten un partido" - Foto: ARCHIVO

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado este viernes que "seguro que EH Bildu está celebrando que el señor Sayas y el señor Adanero vayan a montar un partido político en Navarra".

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha definido la plataforma cívica de los diputados suspendidos de militancia en UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, como "el paso para la formación de un partido político en Navarra".

"No sé si una plataforma electoral o un partido político, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre, no plataforma cívica", ha señalado tras la celebración en Pamplona de un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo.

Esparza ha considerado que esta plataforma "se hace contra UPN, para el beneficio particular de quienes lo impulsan", que son "dos personas que han dejado a las claras cómo son, han engañado a todos los navarros y españoles y no son de fiar".

"UPN va a seguir siendo primera fuerza en Navarra y con el convencimiento de que vamos a gobernar Navarra en 2023. UPN no se va a romper, es un partido tremendamente sólido con una estructura territorial importantísima, y es la referencia política en esta tierra", ha concluido.

Esparza ha evitado hablar del futuro de Navarra Suma (UPN, PP y Ciudadanos) tras la salida de Sayas y García Adanero, un tema sobre el que sí se ha pronunciado el secretario general del PP en Navarra, José Suárez: "Lo que es el centro derecha moderado en Navarra, que lo aúna Navarra Suma, creemos que está funcionando muy bien y que es una opción de gobierno para la próxima legislatura".

"No mantener esa unidad es una pena, no es bueno para Navarra ni para España. Para el PP lo importante es mantener la unidad del centro derecha", ha añadido.