scorecardresearch

Detenido en Zizur Mayor tras lesionar a 3 policías forales

Navarra Televisión
-

Agentes de Policía Foral han detenido esta semana a una persona en Zizur Mayor por atentado, después de lesionar a tres efectivos que fueron alertados para apoyar a Policía Local con motivo del traslado de un paciente psiquiátrico.

Archivo

Tres agentes de Policía Foral resultaron heridos este jueves en Zizur Mayor como consecuencia del forcejeo con un paciente psiquiátrico.

Esta detención se enmarca en las 35 diligencias abiertas desde este lunes -17 personas detenidas y 18 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante atestado.

Como presuntos autores de distintos delitos han sido detenidas 17 personas: por malos tratos, cuatro varones en Tudela (2), Tafalla y Ansoáin; tres personas en una localidad de Cinco Villas por un delito de cultivo de drogas; otras tres por requisitorias judiciales en Imárcoain, Pamplona y San Adrián; una en Burlada por amenazas con arma blanca; una en Santesteban por abusos sexuales; una en Villav por lesiones tras apuñalar a un menor; y una en Tudela por estafa; una en Baztán por amenazas; una en Cadreita por hurto de pimientos en una finca.

Detenido en Zizur Mayor tras lesionar a 3 policías foralesDetenido en Zizur Mayor tras lesionar a 3 policías forales

Por delitos contra el tráfico y la seguridad vial, se han instruido atestados con citación judicial a 15 conductores: 11 por alcoholemias penales en Viana, Tudela (tras accidente), Aranguren, Tafalla, Cordovilla, Pamplona, Noáin, Cortes, Ablitas, Olite y Elizondo. Por carecer de permiso en Tudela (2) y Valcarlos, y uno por negativa a realizar la prueba de detección de drogas en Alsasua.

Finalmente se han abierto diligencias policiales a tres personas a las que se investiga como presuntas autoras de distintos delitos, dos en Pamplona por lesio