Salud reconoce el gran esfuerzo de los fisioterapeutas

Navarra Televisión
-

La consejera de Salud del Gobierno foral, Santos Induráin, se ha reunido con la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, que tomó posesión de su cargo el pasado 1 de diciembre.

Águeda Caparrós, secretaria general del Colegio de Fisioterapeutas de Navarra; Roberto Martínez Guillorme, vicepresidente; la consejera de Salud, Santos Induráin; y Maitane Uranga, presidenta del Colegio - Foto: GOBIERNO DE NAVARRA

Al encuentro han asistido, por parte del colegio, su presidenta, Maitane Uranga; su vicepresidente, Roberto Martínez Guillorme; y la secretaria general, Águeda Caparrós. Esta nueva junta es la candidatura que ganó las elecciones colegiales celebradas el pasado 14 de noviembre.

En la reunión se habló sobre la situación actual de la figura del fisioterapeuta en Atención Primaria y Comunitaria en Navarra. En concreto, de la incorporación de 12 profesionales (6 ya previstos y otros 6 que se incorporarán este mes de marzo) que ayudarán a implantar las nuevas líneas de atención y rehabilitación grupal/individual, domiciliaria y derivación directa, entre otras, ha indicado el Gobierno de Navarra.

Asimismo, también se trató sobre el Convenio Marco de colaboración entre Salud y la entidad colegial.

La representación del colegio expuso a la consejera la solicitud del reconocimiento del nivel A de la categoría de fisioterapeuta. Para ello, reclaman la modificación del artículo 12 del Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido del estatuto del personal al servicio de las administraciones públicas de Navarra.