"Tenemos que ser fieles a nosotros mismos"

Navarra Televisión
-

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que deberán ser "fieles" a ellos mismos de cara al partido ante el Real Madrid para tener opciones de vencer al actual campeón de liga.

"Es un partido atractivo. Un reto complicado que los afrontamos con muchísima ilusión. Jugamos en casa, donde nos estamos sintiendo bien", ha afirmado Arrasate en la rueda de prensa previa al choque.

El de Berriatua ha hecho hincapié en "el trabajo colectivo a nivel defensivo" a la hora de frenar al rival y a jugadores como Vinícius o Rodrygo.

“Tenemos que ser fieles a nosotros mismos”“Tenemos que ser fieles a nosotros mismos” - Foto: C. A. Osasuna

"Empezó fuerte, pero después del mundial les costó más. Ahora le veo muy bien. Ellos, sabiendo que viene la fase importante de la temporada, han acelerado", ha anotado sobre el conjunto blanco.

"Mantiene la esencia de ser un equipo muy poderoso en lo físico que con balón te puede hacer daño y que cuando está sometido tiene capacidad de hacer contras vertiginosas. El campeón del mundo, con eso está todo dicho", ha destacado sobre el Real Madrid.

Arrasate ha puesto el foco en las transiciones: "necesitaremos una buena organización, pero también hacer bien las cosas con balón y no exponernos en exceso para que luego ellos no puedan correr a la espada, que en eso son los mejores".

Sobre la baja de Chimy Ávila por acumulación de tarjetas, ha opinado es "una baja importante. Está jugando y es nuestro máximo goleador. Pero desde el momento en que no está pensamos en otras variantes para que juegue otro jugador con otras características, pero que sea igual de dañino para el rival", ha opinado.