La semana empieza con alerta amarilla por tormentas

Navarra Televisión
-

Se espera un cambio en las temperaturas tras la jornada del domingo.

Toda Navarra este lunes en aviso amarillo por tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este lunes el aviso amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas en todo el territorio de Navarra.

Este domingo, entre las 13.00 y las 18.59 horas, permanecerá activo el aviso amarillo por altas temperaturas en la Vertiente Cantábrica, donde se podrán alcanzar los 36 grados de máxima. Sin embargo, mañana lunes toda la Comunidad foral estará en aviso por lluvias y tormentas, con unas acumulaciones previstas en una hora de 15 litros por metro cuadrado. Los avisos estarán vigentes de 18.00 a 23.59 horas.

La AEMET prevé para este lunes en Navarra intervalos de nubes medias y altas aumentando a partir del mediodía a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, sin descartar que localmente puedan ser fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso, notable en la Vertiente Cantábrica y ligero en el extremo sur; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sureste y sur, en general flojo, más intenso durante la segunda mitad del día, sin descartar alguna racha fuerte o muy fuerte en zonas altas.