Ekisoain compite este fin de semana en Turquía

Gonzalo Velasco
-

La judoka navarra afrontará una nueva cita deportiva en el Gran Slam que se disputa en Antalya desde este viernes y hasta el domingo. Una prueba puntuable para el ranking mundial absoluto.

Ekisoain compite este fin de semana en Turquía - Foto: Federación Navarra de Judo y Deportes Asociados

Esta cita internacional cuenta con casi 600 judokas procedentes de 70 países, y el nivel está asegurado ya que hay participantes que ocupan el número 1 del ranking mundial y otros muchos con un currículum deportivo repleto de medallas internacionales.

España estará representada por 17 judokas, entre los que se encuentra la navarra Jaione Ekisoain, deportista del Programa de Centro de Tecnificación de Judo Navarro.

 La navarra, que competirá en la categoría de -57 kg, ya se encuentra en la ciudad turca; y será hoy cuando realice el pesaje oficial a partir de las 18.00 horas. Su competición dará comienzo mañana viernes, 1 de abril, por la mañana.

 Ekisoain, tras dos años prácticamente sin competir,  ha comenzado este año 2022 participando en eventos internacionales como la European Cup de Varsovia (donde consiguió la medalla de bronce) y la European Cup de Praga (con un meritorio quinto puesto en la clasificación).

ARCHIVADO EN: Navarra, Turquía, Rankings, España