El temporal se recrudece entrada la noche en Navarra

Navarra Televisión
-

La Autovía de Leitzaran (A-15) se encuentra restringida para vehículos pesados. La nieve ha obligado a cortar otras vías secundarias del norte de Navarra.

La autovía del Leitzaran (A-15) cortada por la nieve

Información sobre el estado de las carreteras de Navarra

La Autovía de Leitzaran (A-15) se encuentra restringida para vehículos pesados esta tarde, en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 113, en el término municipal de Irurtzun.

La nieve que ha comenzado a caer con intensidad por la tarde está comenzado a ocasionar afecciones al tráfico, después de que durante la mañana la normalidad haya sido la nota destacada en la red principal de carreteras.

En la red secundaria, se encuentran cerradas la NA-2012, Cuatro Bordas-Irati, en el PK 7; NA-1740, Irurita-Eugi, Puerto de Artesiaga, cerrada en el PK 5; NA-138, Pamplona-Francia (Alduides), Puerto de Urkiaga, en el PK 6; NA-7510, San Miguel de Aralar, en el PK 4; NA-137, Burgui-Isaba-Francia, Puerto de Belagua, en el PK 47, Venta Juan Pito y la NA-2011, Salazar-Francia, Puerto de Larrau, en el PK 7.

En Pamplona, donde la nieve ha comenzado a cuajar, por el momento todas las lineas del Transporte Urbano Comarcal están prestando servicio con normalidad, excepto la L20: Gorráiz, que solo accede hasta la rotonda de entrada, la L23: Olloki, en la que igualmente solo se accede hasta la rotonda de entrada y la L16 Beriáin no accede a Beriáin Viejo.

Las previsiones meteorológicas, que anuncian nevadas para las próximas horas, han llevado al Gobierno de Navarra a mantener el nivel de preemergencia del plan de nevadas.