'Mujeres emprendedoras', un ejemplo de lucha por la igualdad

Navarra Televisión
-

Hoy ponemos nombre y rostro a dos de esas mujeres que luchan a diario por la igualdad de oportunidades, les presentamos a Francy y a Irene.

'Mujeres emprendedoras', un ejemplo de lucha por la igualdad

"Para mi el 8 de marzo es visibilizar a todas las mujeres que nos dejamos la piel en la vida", así define Francy el Dia internacional de la Mujer. Esta educadora colombiana lleva cuatro años cobrando la renta básica sin permiso de trabajo. Aún así sus ganas de seguir adelante no cesas. Llegó a España buscando una buena sanidad, su hijo tiene esclerosis múltiple y superó un tumor cerebral, además su hija es enferma de parálisis cerebral. "Esta situación me ha hecho una mujer fuerte, no tengo las oportunidades que quisiera, ero no soy frágil", insiste Francy. Ahora está a punto de hacer realidad su proyecto de vida: un 'Food Truck' que ella define como un "proyecto empresarial de inclusión, es el momento de las mujeres emprendedoras". 

 

Mujeres valientes como Irene. Dejó su trabajo de farmacéutica para dedicarse al negocio familiar y cultivar almendros. Una profesión que sigue estando muy masculinizada. "Muchos se sorprenden de que una chica joven como yo se dedique al campo, pero sigo el ejemplo de mi abuela, una mujer fuerte que mandaba en casa, moderna para su época, que decidía qué cultivar, en mi casa me han educado con igualdad total", resalta Irene. 

 

Como estos dos ejemplos, es el momento de todas las mujeres que luchan cada díaa por cambiar una sociedad que sigue sin ser totalmente igualitaria.