Sergio Herrera, los penaltis y Osasuna

Navarra Televisión
-

Osasuna es el club de España con peor diferencia de penaltis a favor y en contra de toda la historia de Primera División con -74 tras la pena máxima en contra sufrida ante el Valencia el sábado.

Sergio Herrera, los penaltis y Osasuna - Foto: LaLiga

Los de Tajonar vieron en Mestalla cómo Iglesias Villanueva señaló penalti de Darko a segundos del tiempo añadido cuando los ches ya ganaban 1-0.

Finalmente, Sergio Herrera detuvo el lanzamiento a Duro. Fran Martínez, encargado de datos y estadísticas en Relevo publicó el dato nada más terminar el encuentro.

Osasuna acumula 157 penaltis a favor por 231 pitados en contra en todas sus campañas en la máxima categoría, siendo el equipo que peor bagaje aglutina.

Destaca la labor de Sergio Herrera desde los 11 metros. Desde que debutó en LaLiga (2019/20) Herrera es el portero con más penaltis parados en Primera División (6). Únicamente 10 de los 19 que le lanzaron terminaron en gol (6 parados + 3 fallados).

Jagoba Arrasate tiene a un seguro bajo los palos. El guardameta burgalés será el titular en la vuelta de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao (4 abril) tras una meritoria actuación en Valencia que no salvó a su equipo de caer.