Arrasate: "El Elche nos va a exigir paciencia"

Navarra Televisión
-

El técnico de los navarros espera ver a un Osasuna "valiente", sabedores que de ganar al Elche sería lograr la permanencia de forma "casi definitiva", dice.

Arrasate: “El Elche nos va a exigir paciencia”

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha señalado que el Elche exigirá “paciencia” a sus pupilos en un partido en el que podrían dejar sentenciada su presencia una temporada más en la máxima categoría.

Arrasate piensa que vencer mañana al Elche sería lograr la permanencia de forma “casi definitiva”, por lo que el míster otorga la “importancia” que el choque merece.

“Ha sido una semana en la que ha habido alegría y espero que en cuanto a confianza también influya”, ha indicado en rueda de prensa en referencia a la victoria cosechada el pasado domingo en Villarreal por 1-2, tres puntos que deben suponer “una energía extra” para sus hombres.

El preparado rojillo espera ver mañana un Osasuna “valiente, que juegue más en campo rival y que tenga esa buena ejecución para mover la estructura defensiva del Elche”.

El canterano del Atlético de Madrid, Manu Sánchez sustituirá a Juan Cruz en el lateral izquierdo y Arrasate se ha desecho en elogios con la joven promesa: “estoy encantado con su aportación desde que llegó. Es un chico fantástico. Está entrenando muy bien y cada vez que juega lo hace bien”.

“Es un equipo ordenado con dos líneas de cuatro muy bien trabajadas y al que no es fácil generarle ocasiones de gol. Necesitamos ser precisos, verticales y rápidos en la circulación”, ha explicado Arrasate sobre cómo deberán afrontar el duelo ante un rival que cuenta con “gente por fuera muy rápida que te ataca bien los espacios y con laterales profundos”.

El de Berriatua ha asegurado que sus pupilos están “mentalizados” de la importancia de esta semana en la que Osasuna disputará tres jornadas para lograr cuanto antes la salvación.

“Ojalá podamos conseguir el objetivo antes de esos partidos. No tenemos que dar nada por hecho, ni en las malas ni ahora que parece que lo tienes cerca. Sería una gran noticia poder contar con público en esas dos últimas fechas”, ha afirmado Arrasate sobre la posibilidad de que pueda entrar público en los últimos choques de la temporada.