Todos los esfuerzos puestos para garantizar el empleo en VW

Navarra Televisión
-

José Mari Aierdi afirma que el Gobierno de Navarra ha estado trabajando durante todos estos meses en asegurar la continuidad de la planta para que siga siendo la "más competitiva desde el punto de vista económico".

Todos los esfuerzos puestos para garantizar el empleo en VW

El vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra, José Mari Aierdi, ha manifestado este miércoles que se están poniendo "todos los esfuerzos" para "garantizar el empleo" en la fábrica de Volkswagen Navarra y que siga siendo la planta "más competitiva desde el punto de vista económico".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Aierdi ha explicado que "el Gobierno de Navarra ha estado trabajando durante todos estos meses en asegurar la continuidad de la planta y la transformación de la producción al vehículo eléctrico" y ha recordado que la empresa comunicó la asignación de dos modelos a esta planta de Volkswagen, para lo que "es necesario cambiar los procesos de producción para adaptarse al nuevo modelo de vehículo eléctrico, ese recorrido es el que plantea el PERTE".

Según ha dicho, "en este recorrido ha habido planteamientos desde el colectivo empresarial y por esta razón la presidenta del Gobierno va a recibir en los próximos días a una representación sindical, porque tenemos que trabajar de la mano los agentes sociales, empresa y el Gobierno".

Aierdi ha incidido en que el objetivo de todas las partes es que la planta de Landaben, "la más competitiva desde el punto de vista económica", siga siéndolo, y "con el mayor peso posible dentro del programa de producción que tenga la planta". Se trata, ha dicho, de "garantizar el empleo en Navarra y se están poniendo todos los esfuerzos para ello".