"Un gobierno alrededor de UPN tendrá los votos suficientes"

Navarra Televisión
-

Maya cree que un gobierno municipal alrededor de UPN tendrá los votos suficientes tras las elecciones y ha opinado que el PSN será "muy castigado" por su colaboración con EH Bildu en el Consistorio.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha mostrado convencido de que, tras las próximas elecciones municipales, un "gobierno alrededor de UPN" tendrá "los votos suficientes para gobernar en solitario" y ha opinado que el PSN será "muy castigado" por su colaboración con EH Bildu en el Consistorio.

Después de que el portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento, Joseba Asiron, haya llamado a "apuntalar la alternativa" a Navarra Suma con la vista puesta a los comicios de mayo, Enrique Maya ha considerado que un posible gobierno municipal conformado por EH Bildu, PSN y Geroa Bai sería "el final del Partido Socialista en Pamplona".

"Si les dieran los votos y tomaran esa decisión en su derecho están, pero creo que sería el final del Partido Socialista en Pamplona porque lo único que cabría como alternativa a Navarra Suma, o UPN si finalmente vamos por separado", sería que Asiron "fuera alcalde con el apoyo del PSN, que es lo que Asiron busca, evidentemente", ha indicado.

"Un gobierno alrededor de UPN tendrá los votos suficientes"

En este sentido, ha opinado que el PSN "ya va a ser muy castigado por la actitud que está teniendo de que absolutamente todo lo firma y lo hace con EH Bildu".

De todas maneras, Maya se ha mostrado "tranquilo" y convencido de que "los ciudadanos van a ver que sólo hay dos posibilidades de gobierno en Pamplona: o un gobierno alrededor de UPN o un gobierno alrededor de Bildu". "Los ciudadanos decidirán, yo creo que lo van a valorar claramente a nuestro favor y vamos a tener los votos suficientes para gobernar en solitario", ha remarcado.

Preguntado por las declaraciones de Asiron en la que llamaba a "traer una vez más un cambio político importante a Pamplona tras cuatro años de despilfarro, ocurrencias, unilateralidad, irregularidades, clientelismo y mala gestión", Maya ha criticado que "no hacen más que insultar, trasladar un desmadre en el Ayuntamiento que no lo hay". "No hemos llegado ni de lejos a los niveles que ellos llegaron de desmadre", ha asegurado.

"Un gobierno alrededor de UPN tendrá los votos suficientes"

En este sentido, ha afirmado que "hay tanto que decir -sobre la gestión de Asiron cuando era alcalde- que suena un poco a risa que se atreva a decir las cosas que esta diciendo de un gobierno que, si algo tiene, es que es un gobierno serio". "Es un gobierno que estamos haciendo muchísimas cosas con independencia de que no es fácil la gestión y hay cosas que pueden ser criticables, y lo acepto, pero hacer ver como que esto es el fin del mundo, yo creo que no le creen más que los suyos", ha manifestado.

Para el alcalde de Pamplona, desde EH Bildu "quieren permanentemente enfrentarse a nosotros, y Asiron a mi personalmente, porque sabe que eso le puede dar réditos políticos a su lado, pero no se dan cuenta de que la mayoría de los ciudadanos están viendo que es una gran mentira todo lo que están diciendo y están satisfechos con la gestión". "Ellos sabrán, esto forma parte del teatro político, y yo lo que quiero es dedicarme a gobernar y que esta ciudad funciones", ha concluido.