Baluarte acoge el musical 'SUTAN, en llamas'

Navarra Televisión
-

Será este martes cuando Ikastola Jaso y la Joven Orquesta de Pamplona representen dos actuaciones.

Con un elenco de chicos y chicas de entre 12 y 16 años de la ikastola Jaso y la participación de la Joven Orquesta de Pamplona (JOP), SUTAN (en llamas) se representa en el auditorio de Baluarte este martes con dos actuaciones: una por la mañana, que acogerá a más de 1.400 alumnos, y otra, el mismo día, a las 18:00 horas, abierta al público en general.

El espectáculo se ha representado con gran éxito en el Auditorio de Barañáin y en los escenarios de Tudela. Además, como actuación especial, el grupo realizó una representación en los jardines de la Casa de Misericordia para los residentes del lugar, que tuvieron la oportunidad de acoger con gran admiración este espectáculo e intercambiar historias y afecto con los escolares.

Baluarte acoge el musical 'SUTAN, en llamas'Baluarte acoge el musical 'SUTAN, en llamas'

Asimismo, se ha actuado en Rekiavik, Islandia y Madrid, en el marco de dos congresos educativos. Además, se celebrarán otras dos actuaciones en otoño, en el palacio Kursaal de San Sebastián y en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, de la mano de la Federación de Ikastolas de Euskal Herria.

Baluarte acoge el musical 'SUTAN, en llamas'Baluarte acoge el musical 'SUTAN, en llamas'SUTAN es la décima edición de un espectáculo que viene a ser el resultado de un programa educativo de creatividad, emprendimiento, trabajo cooperativo y autogestión, basado en la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), por el que ha venido apostando la ikastola de Pamplona y que, cada año, los y las propias escolares desarrollan y ensayan durante todo el curso.

El musical de la ikastola se contextualiza en cada edición en una temática social previamente debatida y elegida por el propio alumnado. En esta ocasión, el nuevo espectáculo SUTAN gira alrededor del argumento del feminismo y la igualdad de género en el ámbito laboral. La historia está basada en la legendaria huelga de las camiseras que tuvo lugar en una fábrica de Nueva York, incendiada a principios del siglo XX y en cuya conmemoración tiene su origen el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.