Asier Martínez y Maitane Melero, mejores atletas de 2022

Navarra Televisión
-

La Federación Navarra de Atletismo, con motivo de su centenario, ha nombrado a Asier Martínez y Maitane Melero como los mejores atletas navarros del año 2022 tras sus grandes éxitos del pasado año.

Asier Martínez junto con Maitane Melero - Foto: EFE

El vallista de 22 años consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Oregón y fue campeón continental de 110 metros vallas en Munich. Ha recogido el galardón de manos del presidente de la Federación Navarra, Rodrigo Domínguez.

Además, también se ha llevado el premio especial récord de España y la insignia de oro. Por su parte, Maitane Melero, de 40 años, ha sido galardonada por su quinto puesto en la Copa de Europa.

El resto de premiados han sido: Estanislao Ruiz de Ullate (mejor sub23), Carmen Riaño (sub 23), Mikel Calvo (sub 20), Andrea Arilla (sub 20), Eneko Soberanas (sub 18), Nahia Miqueleiz (sub 18), Aritz Goñi (sub 16), María Alduán (sub 16).

Como club más destacado, el Grupompleo Pamplona Atlético ha sido premiado por su inmensa labor y grandes resultados recogidos el pasado año. El mejor técnico ha sido para Francois Beoringyan, entrenador y mano derecha de Asier Martínez.

En la gala han estado presentes el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; el presidente de la Federación Navarra de Atletismo, Rodrigo Domínguez, además de diferentes personalidades relacionadas con el mundo del atletismo.

"Nuestro atletismo no para de darnos alegrías. Conseguir celebrar el centenario no es nada fácil, felicidades. Estamos en un momento dulce", ha anotado el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

El alcalde elogiado el momento del atletismo navarro: "Los estáis desarrollando de una manera maravillosa. Estáis haciendo una grandísima labor con esos 28 clubes y 2.500 licencias".

Martínez se ha mostrado "Motivado y con ganas de seguir" de cara a los Juegos Olímpicos 2024 en los que el atleta buscará mejorar los resultados de Tokio.