Almeida duda que Sánchez baje el precio de la energía

Agencias
-

El alcalde de Madrid afea los "triunfalismos" del presidente del Gobierno y recuerda que desde el 8 de marzo la Comisión Europea ya permitía a sus estados miembros "intervenir y bajar impuestos" para conseguir la reducción de gasto de luz y gas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, durante la manifestación convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo - Foto: Miguel Oses

José Luis Martínez-Almeida ha afeado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lleve a cabo "ejercicios de triunfalismo" sobre la bajada de precios de luz y gas y le ha instado a "materializarlo lo antes posible".

"Habrá que valorar si lo consigue. Los españoles ya estamos hartos de anuncios", ha trasladado ante los medios de comunicación el alcalde de Madrid, durante la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la capital.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE accedían ayer a la petición de España de considerar la baja interconexión eléctrica de la península Ibérica con Francia, que la convierte en una isla energética, a la hora de tomar medidas específicas con las que atajar los elevados precios de la electricidad.

Martínez-Almeida ha recordado que "desde el 8 de marzo, la Comisión Europea había autorizado a sus estados miembros a topar, intervenir, bajar impuestos para conseguir la reducción de gasto de luz y gas".

Por ello le ha pedido "cero ejercicios de triunfalismo", pues entiende que los españoles no lo merecen. "Y si es bueno, como defiende, que lo materialice lo antes posible", ha lanzado.

Además, ha apuntado que "lo que toca es mirar cómo lo pasan los ciudadanos y no mirarse a uno mismo", ya que "si (Pedro Sánchez) hubiera bajado los impuestos hace diez días no se estaría en esta situación".

 

Vox critica el "acto de propaganda" de Sánchez

Por su parte, la diputada de Vox en el Congreso Macarena Olona ha enmarcado este sábado las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el acuerdo alcanzado en Bruselas, en un "nuevo acto de propaganda" y le ha pedido que baje, "de una vez por todas" los impuestos.

Así lo ha asegurado a los periodistas tras asistir en Madrid a la manifestación en apoyo a las víctimas del terrorismo, al ser preguntada sobre el acuerdo del Consejo Europeo que permite la denominada "excepción ibérica" en el mercado de la electricidad.

"Que bajen de una vez los impuestos, porque los españoles no pueden más con este infierno fiscal", ha señalado la dirigente de Vox, antes de añadir que esa "excepción ibérica" es "la misma" que ya había anunciado la presidencia de la UE hace unas semanas.

En sus declaraciones, ha continuado, decía "algo y claro que si Sánchez no baja los impuestos en España es porque no le da la gana, como no le dio la gana bajar los impuestos a las mascarillas", ha remarcado.

Tras insistir en que los españoles no pueden más, Olona ha apuntado que ni siguiera los "sobornos" a los "sindicatos de clase", en alusión a UGT y CCOO, han podido" retener el secuestro de las calles".

"Los españoles han dicho basta y, de la mano de los transportistas, de los camioneros hemos recuperado las calles y no vamos a rendirlas, porque le va en ellos a sus familias", ha advertido.