Osasuna domina pero pierde ante el Atlético de Madrid

Asier Cotelo
-

0
CA Osasuna
3
Atlético de Madrid
El conjunto colchonero se hace con los tres puntos gracias a los goles de Joao Felix, Luis Suárez y Correa. El primer gol llegó a los tres minutos de partido.

Osasuna domina pero pierde ante el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se llevó la victoria de Pamplona gracias a tres acciones aisladas en las que Joao Felix, Luis Suárez y Correa se aprovecharon para poner el 0-3 en el marcador. No fue un partido para tal resultado, ya que Osasuna ofreció una buena imagen y hasta el 0-2 hizo méritos como para puntuar.

Los primeros 45 minutos ofrecieron un partido de mucha intensidad, con dos equipos que buscaban hacerse fuertes en las disputas por balones divididos. Osasuna presionaba en campo rival y el Atlético de Madrid no rehuía el contacto. Así, el balón parado tomaba un papel importante, ya que en jugada elaborada era muy difícil.

A los tres minutos de juego llegó el 0-1 anotado por Joao Felix, tanto que se produjo en un saque de esquina al primer palo, donde Luis Suárez pudo estorbar lo suficiente a Sergio Herrera como para que el meta rojillo no lograse despejar en condiciones. De esa manera el balón le llegó al joven portugués, que subió el gol al marcador. Era el primer disparo de los colchoneros sobre los tres palos y sería prácticamente el único de la primera mitad. A partir de ahí Osasuna se volcó sobre el marco rival y aunque no podía elaborar demasiadas acciones combinadas por las disputas sobre el verde, los de Arrasate fueron capaces de generar peligro.

A balón parado iba a reclamar David García un manotazo dentro del área, donde se observa cómo el jugador del Atlético de Madrid golpea al capitán rojillo, aunque ni árbitro ni VAR lo consideraron suficiente como para señalar penalti. Después de esa acción polémica Budimir iba a aprovechar un remate de cabeza a saque de esquina en el que tras cabecear el balón pegó en Moncayola y desvió la trayectoria al palo. También Nacho Vidal dispuso de un nuevo remate tras enganchar de primeras un centro. El portero del Atlético de Madrid tuvo que despejar como pudo porque Budimir se mostraba muy atento al rechace. Así se llegaría al descanso, con un Osasuna en desventaja pese a los méritos realizados.

Al paso por vestuarios bajó algo la intensidad del partido y aunque Osasuna seguía jugando en campo rival, los de Pamplona no encontraban la profundidad necesaria como para generar peligro de gol. Aún así los rojillos buscaban centros laterales y gozaba de acciones a balón parado. En una de esas, en un saque de esquina que David García no pudo rematar en el segundo palo, lo despejó Joao Felix y el esférico le llegó a Luis Suárez, que tras un control orientado superó por arriba a un adelantado Sergio Herrera. Esa jugada supuso el 0-2 a los 58 minutos de partido.

Tras el gol encajado Osasuna lo siguió intentando y Jagoba Arrasate optaría por dar entrada a Roberto Torres, Kike García y Kike Barja, en sustitución de Chimy Ávila, Brasanac y Kike Barja. Más adelante era Cote el que entraba en el lugar de Manu Sánchez. Los navarros se mantuvieron en campo rival y se dedicaron una y otra vez a sacar centros laterales. Budimir y Kike García tuvieron las mejores, sobre todo este segundo con un 'punterazo' dentro del área que le salió centrado a las manos del portero. Mientras, el Atleti se defendía y buscaba la sentencia al contragolpe, cosa que acabó llegando en el 87 de partido. Un nuevo balón en profundidad, en este caso para Correa, que se adelantó ante la salida de Sergio Herrera y le superó por arriba.

Ya con el 0-3 el colegiado añadió hasta seis minutos, en los que Osasuna no bajó los brazos a la espera del pitido final.