Ezkurdia y Mariezkurrena a la final del Masters CaixaBank

Navarra Televisión
-

Se jugarán la txapela de campeón este domingo en el Navarra Arena frente a Altuna III e Imaz.

Ezkurdia y Mariezkurrena a la final del Masters CaixaBank

Ezkurdia y Mariezkurrena disputarán la gran final del Masters CaixaBank del domingo frente a Altuna III e Imaz en el Navarra Arena después vencer en sendas semifinales en Pamplona a Zabaleta-Jaka e Irribariria-Albisu.

El pabellón pamplonés acogió una prueba en la que participó lo mejor de la pelota con más de 1.500 espectadores que poblaron las gradas del Arena.

En el primer choque de la noche Mariezkurrena y Ezkurdia pasaron por encima de Zabaleta y Jaka de forma clara con un juego rocoso y eficaz que no dio lugar a la sorpresa.

Ezkurdia y Mariezkurrena a la final del Masters CaixaBankEzkurdia y Mariezkurrena a la final del Masters CaixaBank

Jaka no estuvo acertado en la zona delantera frente a un Ezkurdia muy seguro que se entendió a las mil maravillas con su compañero. Del 5-3 se pasó al 11-3 que puso las cosas muy complicadas para los azules.

El 12-4 al descanso puso de manifiesto el gran momento de los primeros finalistas. Zabaleta trató de resistir desde atrás sin ver recompensado su esfuerzo en la zona delantera. El 22-7 final fue el resultado con el que los navarros accedieron a la final del domingo.

El segundo plato del día comenzó fuerte con el 3-6 de Iribarria y Albisu sobre Altuna e Imaz. Los cuatro pelotaris protagonizaron un choque pleno de guipuzcoanos que buscaban enfrentarse a la pareja navarra.

Iribarria finalizó con maestría varios tantos claros que levantaron al Arena. 8-12 y sorpresa al descanso. Los azules se mantuvieron rocosos, pero Altuna e Imaz fueron afinando sus golpes hasta dar la vuelta al marcador hasta el 18-14.

Finalmente, los favoritos se mantuvieron en las suyas y pasaron a la gran final de domingo con solvencia.