Balance 'Champions' a la temporada del Pamplona Atlético

Navarra Televisión
-

A nivel colectivo, el equipo consiguió dos 5ª plazas en las diferentes ligas, tanto en la masculina (Liga Joma) como en la femenina (Liga Iberdrola), además de un 6º puesto en la Copa de la Reina (Copa Iberdrola).

Balance 'Champions' a la temporada del Pamplona Atlético - Foto: Pamplona Atlético

Pablo Branchi, presidente del club, junto a los técnicos Idoia Mariezkurrena y François Beorigyan han hecho balance sobre esta temporada donde los atletas del Grupompleo han vuelto a cumplir con creces.

Además, el equipo en el Cross Mixto y en el cross Sub 20 consiguió la clasificación para la Copa de Europa Clubes tras finalizar 2º de España en ambas categorías.

A nivel nacional, el resultado ha sido de 139 participantes en los distintos Campeonatos de España con 70 finalistas, 31 medallas y 18 participaciones internacionales.

Balance 'Champions' a la temporada del Pamplona AtléticoBalance 'Champions' a la temporada del Pamplona Atlético - Foto: Pamplona Atlético

Entre las que destaca Manu Quijera que ha acudido a todos los eventos internacionales importantes que ha habido esta temporada (Mundial, Europeo, Iberoamericanos y Copa de Europa).

Además, Maitane Melero participó en el Europeo y en la Copa de Europa, mientras que Álvaro López disputó el Mundial individual y el de selecciones en las que contribuyó al triunfo de España.

Jennifer Laritza Rodríguez compitió en el Mundial con Colombia mientras que Iker Alfonso tuvo presencia en los Juegos Iberoamericanos.

Balance 'Champions' a la temporada del Pamplona AtléticoBalance 'Champions' a la temporada del Pamplona Atlético - Foto: Pamplona Atlético

 

En categorías inferiores

Carmen Riaño disputará los Juegos del Mediterráneo Sub 23, mientras que Juan Luis Bravo partició en el Mundial Sub 20 en Cali.

Además, Andrea Arilla e Iratxe Sarasola han tenido participaciones en Encuentros Internacionales en categoría Sub 20.

Mientras que Augusto Branchi disputó el Europeo Sub 18 e Iñigo Burguete compitió en los Juegos de la Juventud (FOJE).

Al mismo tiempo que Rubén Pascual conquistó el oro en el relevo 4x400 de los Juegos de verano Europeos para atletas con discapacidad.

 

Internacionalidades

 

Absoluto

Manu Quijera: Mundial (17º) / Europeo (14º) / Copa de Europa (5º) / Iberoamericanos (4º)

Maitane Melero: Europeo (17ª) / Copa de Europa (5ª)

Álvaro López: Mundial (32º) / Copa del Mundo de Marcha (ORO)

Jennifer Laritza Rodríguez: Mundialista

Iker Alfonso: Iberoamericanos (5º)

 

Atletas con discapacidad

Rubén Pascual: Virtus European Summer Games (Oro en relevo)

 

Sub 23

Carmen Riaño: (Cto. Mediterráneo Sub 23)

 

Sub 20

Juan Luis Bravo: Mundial en Cali

Andrea Arilla: Encuentro Internacional en Munich, Gimnasiada en Francia

Iratxe Sarasola: Encuentro Internacional en Munich

 

Sub 18

Augusto Branchi: Europeo en Israel

Iñigo Burguete: FOJE en Eslovaquia