Los Reyes entregan en Pamplona las Medallas de Oro

Navarra Televisión
-

Sus Majestades los Reyes son los encargados de hacer entrega de estos galardones que recibirán, entre otros, el cineasta Montxo Armendáriz y la soprano María Bayo.

Los Reyes entregan en Pamplona las Medallas de Oro

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, ya se encuentran en Pamplona, donde participan al mediodía, en el auditorio Baluarte, en el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en su edición de 2020, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte. Un acto que tuvo que suspenderse debido a la pandemia.

En el acto intervendrán el Rey, Felipe VI, así como la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya. La actriz Enma Suárez dirigirá unas palabras en nombre de los premiados.

En total, se reconoce en esta edición a 32 personalidades e instituciones. Los galardonados son el músico Pau Donés (a título póstumo), el compositor alemán Hans Zimmer, la cantante Rosario, la actriz Emma Suárez, al actor Álvaro de Luna (a título póstumo), el diseñador Andrés Sardá (a título póstumo), el actor Carlos Hipólito, el director de escena Emilio Sagi, el cineasta Montxo Armendáriz, la actriz Adriana Ozores, la coleccionista Pilar Lladó, la presidenta del Patronato de la Fundación Federico García Lorca, Laura García Lorca, el actor Antonio Resines, el cineasta Álex de la Iglesia, la editorial Tirant lo Blanch, los bailarines Sara Baras y Antonio Canales, el acróbata 'Tinga Tinga', el catedrático de estética Simón Marchán, el catedrático de Historia del Arte Valeriano Bozal; la restauradora María Dolores Fuster, la bailarina Carmen Werner, la coreógrafa Teresa Nieto, el compositor Gustavo Dudamel o la soprano María Bayo.

Los Reyes entregan en Pamplona las Medallas de Oro
Los Reyes entregan en Pamplona las Medallas de Oro - Foto: Javier Etxezarreta

También son reconocidos con esta medalla la artista multidisciplinar Paz Muro; la periodista Marga Sánchez; la Real Maestranza de Caballería de Sevilla; la editorial Marcial Pons; el músico Manolo García; el filósofo Emilio Lledó y el cocinero Quique Dacosta.