La lluvia llega a Navarra tras una larga espera

Navarra Televisión
-

Las tormentas de estos dos últimos días no han sido intensas en Navarra como inicialmente se preveía aunque en las próximas 24 horas van a darse grandes acumulaciones de precipitación en la zona norte.

A la espera de lluvia, alerta de precipitaciones en Navarra - Foto: Jesús Diges

Así lo apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que indica que puntualmente, podrían rebasarse los 100 mm.

Ante las previsiones para las próximas horas la Aemet ha comunicado que el aviso amarillo por lluvias estará activo este miércoles y mañana jueves.

A la espera de lluvia, alerta de precipitaciones en NavarraA la espera de lluvia, alerta de precipitaciones en Navarra - Foto: Jesús Diges

Desde el Gobierno de Navarra, según ha apuntado su portavoz, Javier Remírez, se espera que estas lluvias que llegan en un contexto de "sequía pertinaz" generen más reservas y "si a partir de ahí hay que tomar medidas se tomarán", ha comentado, opinando que "seguro que contarán con la comprensión del conjunto de la sociedad".

Más fotos:

A la espera de lluvia, alerta de precipitaciones en Navarra
A la espera de lluvia, alerta de precipitaciones en Navarra
A la espera de lluvia, alerta de precipitaciones en Navarra
A la espera de lluvia, alerta de precipitaciones en Navarra - Foto: JUNTA DE ANDALUCÍA
A la espera de lluvia, alerta de precipitaciones en Navarra
A la espera de lluvia, alerta de precipitaciones en Navarra - Foto: Iñaki Porto

Remírez, tras subrayar que son respetuosos con el ámbito competencial de cada administración, en este caso las confederaciones hidrográficas y las mancomunidades, ha manifestado que están haciendo un seguimiento de la situación en colaboración con las diferentes instituciones para que las medidas que se adopten ante la sequía afecten "lo menos posible al conjunto".