Osés Construcción Ardoi sufre más de la cuenta para ganar

Iñaki Martínez
-

61
Magec Tías
66
Osés Construcción Ardoi
Finalizado
El equipo navarro certifica en los últimos instantes un triunfo ante un equipo que no dio la imagen de ser el colista. Ayela, que se retiró lesionada, posible baja para el partido del domingo ante el Baxi Ferrol.

Cabrera, en un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez

Partido duro y complicado el que ha disputado Osés Construcción Ardoi ante el Magec Tías fuera de casa. Las locales ya habían experimentado cierta mejoría y lo refrendaron ante las navarras. El partido comenzó siendo claramente de las insulares, que ante un estupefacto cuadro navarro logró un 11-2 con una Regina Gómez liderando a las suyas. Poco a poco logró reponerse el equipo de Zizur Mayor y primero se acercó (11-9), para finalizar el cuarto con una mínima desventaja (17-16).

En el segundo cuarto iba a lograr ponerse por delante por vez primera Osés Construcción Ardoi gracias a una canasta de Montero. Poco a poco fue tomando el mando del juego, pero sin lograr despegarse de un rival que tenía muchas ganas de demostrar en la pista su clara mejoría. Con 29-32 se llegó al descanso.

Saltaron a la pista los dos equipos tras el descanso con la intención de recuperar dominios, pero en el primer tramo apenas se vio anotación y sí muchas imprecisiones. Los dos equipos se alternaban en el dominio en el marcador si bien finalmente fue el conjunto de Jotas Unzué quien terminaba con una mínima ventaja (44-45).

Con todo por decidir comenzó un duro y emocionante último cuarto. Si bien un triple de Casés otorgaba de nuevo cuatro puntos de ventaja para las navarras, el Magec Tias, con una estelar Delgado conseguía remontar obligando a pedir tiempo muerto a Unzué. A los cinco minutos una nueva igualada con una canasta al contraataque de Ayela, pero si ya la tarde pintaba mal, la jugadora del equipo navarro se lastimaba la rodilla y se retiraba ante los gestos de preocupación de la expedición navarra. A falta de tres minutos el encuentro seguía igualado (56-56), y Osés Construcción Ardoi se mostraba perdido y con poco acierto en ataque. Tomó de nuevo ventaja el equipo navarro tras una magnífica recuperación de Montero que finalizó Casés. Sacaron carácter las navarras, que defendieron muy bien el siguiente ataque y Arregui daba un vuelco al partido con importante triple (56-61). Delgado y Filipe intercambiaron canastas, pero a falta de 1:06 Delgado convertía un triple que daba vida a las locales (61-63). Tras un tiempo muerto para definir la estrategia de cada equipo, Filipe sumó dos puntos más, que pudieron ser tres si llega a anotar el tiro libre adicional. De nuevo una gran defensa regaló una nueva posesión a las navarras. Los segundos seguían pasando y Arregui ajustició desde la línea de tiro libre un partido que se le complicó más de lo esperado.

 

SIN TIEMPO PARA EL DESCANSO, VISITA A LA PISTA DEL LÍDER

 

Con el desgaste del partido ante el MagecTias y con la más que probable baja de Ayela (tras su lesión en el partido ante las insulares), Osés Construcción Ardoi se mide este domingo a partir de las 12:00 al Baxi Ferrol, líder indiscutibles. Todavía ningún equipo ha sido capaz de derrotar a las gallegas, que cuentan sus partidos por victorias. A jugadoras como Leaupepe, Gari o Cabrera, se ha unido desde el mes de enero el fichaje de Salas, conformando un bloque sólido y temible. Un partido en el que las navarras llegan sin presión, pero con las ganas de sorprender al líder.