Miles de personas responden a la llamada del Papa Francisco

Navarra Televisión
-

La Diócesis de Navarra protagoniza una multitudinaria procesión de la Virgen de Fátima hasta la Catedral de Pamplona, donde los fieles reclamaron el cese de la guerra en Ucrania.

Masiva respuesta por parte de la Diócesis de Navarra a la llamada efectuada por el Papa Francisco a pedir la paz entre Ucrania y Rusia. Miles de personas se dieron cita este viernes 25 de marzo en las calles del centro histórico de Pamplona para acompañar la procesión de la Virgen de Fátima, un peregrinaje que se inició en la plaza de Santa María la Real, donde se encuentra la sede del arzobispado, y que tras recorrer las calles Compañía y Curia acabó llegando a la Catedral de Pamplona. Los allí presentes afirmaron que "cuando la cabecera estaba entrando en la catedral, todavia no habia salido la cola desde el arzobispado" y señalan a una convocatoria de "miles de personas".

Ya en el recinto eclesiástico el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, pidió "el cese de las armas" entre ambos pueblos en guerra. También tuvo palabras para los refugiados e insitió en reclamar "el fin de las injusticias".

Miles de personas responden a la llamada del Papa Francisco
Miles de personas responden a la llamada del Papa Francisco

La jornada estuvo acompañada de una colecta organizada por Cáritas en la que se reunieron alimentos, material sanitario y demás elementos necesarios de trasladar hasta el país en conflicto.