scorecardresearch

La búsqueda del vecino de Sangüesa continúa sin resultados

Navarra Televisión
-

Se desconoce el paradero del hombre de Sangüesa de 72 años que desapareció la tarde del pasado viernes. SOS Navarra continúa su búsqueda sin indicios ni rastros, aunque se ha descartado la posibilidad de que se encuentre en el río Aragón.

La búsqueda del vecino de Sangüesa continúa sin resultados

Continúa sin resultados la búsqueda del vecino de Sangüesa de 72 años del que se desconoce su paradero desde la tarde del pasado viernes. El dispositivo coordinado por SOS Navarra ha recorrido hoy el trayecto entre Sangüesa y Aibar, ya que un testigo ha indicado que días atrás había visto por la zona a una persona que podía ser el desaparecido, y prácticamente se ha descartado que pudiera encontrarse en el cauce del río Aragón.

Los familiares del hombre acudieron el viernes por la tarde a las dependencias de la Guardia Civil de Sangüesa para informar de que a mediodía había salido de casa para comprar pan en un establecimiento próximo al domicilio y que, al no regresar, habían tratado de localizarle sin conseguirlo. La Guardia Civil comunicó la desaparición a SOS Navarra, que desde entonces mantiene activado un amplio equipo de búsqueda que no ha hallado indicios ni rastros, excepto una barra de pan envuelta en el papel del establecimiento donde la compró el desaparecido que fue encontrada el sábado cerca del camping de Cantolagua, el punto donde un testigo indicó que lo había visto.

Por otra parte, ha quedado prácticamente descartada la posibilidad de que se encuentre en el río Aragón, ya que su caudal no es abundante y tiene el agua clara, lo que hubiera permitido la localización de un cuerpo tanto desde el helicóptero del Grupo de Rescate Técnico del Servicio de Bomberos de Navarra / Nafarroako Suhiltzaileak y de los drones que lo han sobrevolado como desde las barcas del Grupo de Rescate Acuático, que han recorrido el cauce desde Liédena hasta la presa de Cáseda. También han sido exploradas ambas orillas.

Durante la jornada de hoy han participado en los rastreos agentes de la Policía Foral, policía local y Guardia Civil, bomberos del parque de Sangüesa y personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra, así como voluntarios de Sangüesa. SOS Navarra ha enviado una psicóloga que ha atendido a los familiares del desaparecido. Las labores de búsqueda se han suspendido hacia las 19 horas para reanudarse mañana, de nuevo a partir de la zona del camping de Cantolagua.