Xavi González firma un contrato por tres años con Anaitasuna

Navarra Televisión
-

La lesión de Álvaro Gastón ha provocado la irrupción en el primer equipo de este juvenil de 17 años que este verano se proclamó campeón de Europa.

Xavi González firma un contrato por tres años con Anaitasuna - Foto: MARTA CONTIN

Xavier González Unciti, pamplonés de 17 años, continuará siendo jugador de Helvetia Anaitasuna durante las próximas tres temporadas, después de que el club navarro haya llegado a un acuerdo con él para que siga vinculado a la escuadra blanquiverde.

González acumula diez campañas con la camiseta de Helvetia Anaitasuna y, pese a su corta edad, atesora logros muy destacados en el balonmano. Ha sido subcampeón de España cadete con la selección de Navarra (fue designado como mejor extremo derecho del campeonato); durante sus dos últimos años como juvenil, se quedó con el club navarro cuarto y quinto de España, siendo en ambos el máximo goleador del equipo; y con la selección española en los hispanos juveniles, ha sido campeón dos veces del Torneo Scandibérico, campeón de los Juegos Mediterráneos y campeón de Europa, siendo, además, el mejor extremo derecho del torneo.

Todos estos éxitos deportivos han sido muy celebrados en Helvetia Anaitasuna, cuyo primer equipo ya ha disfrutado de su juego en la Liga Asobal, donde está sumando minutos esta temporada debido a la lesión de Álvaro Gastón. Ha jugado, por el momento, en seis partidos y ha estrenado ya su cuenta goleadora, que asciende a cinco goles.

Desde la sección de Balonmano de la S.C.D.R. Anaitasuna, su director deportivo, Carlos García, explica que este contrato de tres años es un movimiento natural en un club que apuesta fuertemente por cuidar a su cantera y dar oportunidades reales de progresar a sus jugadores. "Tenemos muy claro que Xavier González va a dar muchas alegrías al balonmano durante los próximos años y queremos que se produzcan con nuestra camiseta. Es un gran jugador, que ha estado siempre ligado a nuestra escuela, por lo que nos llena de orgullo que crezca y vaya acumulando triunfos tan importantes", apunta.

Para el extremo derecho, con ficha en el equipo de Primera Nacional, supone una "alegría tremenda" continuar en Helvetia Anaitasuna los próximos tres años, ya que el balonmano es para él un deporte que le apasiona desde pequeño. "Lo llevo practicando toda la vida, y poder tener la oportunidad de firmar mi primer contrato profesional es un signo de que las cosas van bien y de que tengo la posibilidad de empezar a dedicarme a ello de forma profesional", comenta.

"EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS"

Sobre su debut en la Liga Asobal, afirma que fue un momento extraño. "He estado muchos años viendo los partidos en la grada, incluso en la primera jornada de esta temporada, pero, en un abrir y cerrar de ojos, estaba en la pista con esos mismos jugadores, a quienes llevo viendo desde pequeño y a los que admiro muchísimo", confiesa.

Para él, un gran ejemplo a seguir es Carlos Chocarro, que lo entrenó en su etapa infantil. Por ello, compartir vestuario con él constituye "una alegría tremenda". "No solo pude debutar en Asobal, sino que lo hice en el club del que he formado parte prácticamente toda mi vida. Y eso también ha sido posible gracias a los entrenadores que he tenido durante mis años en la base, que me han formado y que han trabajado para que pueda ser el jugador que soy hoy en día", añade.

Por último, si mira hacia delante, reconoce que el sueño de todo jugador es llegar a un equipo grande de la EHF y debutar con la selección absoluta. "Pero lo que más me gustaría es que Helvetia Anaitasuna regresase a la EHF y poder formar parte de su plantilla en ese momento", sentencia.