La app Recarga TUC supera las 7.600 descargas en una semana

Navarra Televisión
-

Durante los siete primeros días se hicieron un total de 2.672 recargas online a través de la app y de la web Recarga TUC.

La app Recarga TUC supera las 7.600 descargas en una semana

La app Recarga TUC, que permite la recarga online de tarjetas del Transporte Urbano Comarcal, ha sido descargada 7.661 veces en la primera semana de funcionamiento, tras su lanzamiento el pasado día 1 de marzo. De dichas descargas, el 40% correspondieron a móviles con sistema Android y el 60% a móviles con sistema IOS (Iphone). Además, la web del mismo nombre ha recibido 3.294 visitas en los siete primeros días.

En conjunto, durante la primera semana se han realizado 2.672 recargas online de las cuales 2.315 han correspondido al monedero de las tarjetas y 357 a abonos temporales TUC, según ha informado la Mancomunidad en una nota.

APPS Y WEB

En septiembre de 2019 se puso en marcha la experiencia piloto de recarga online con una app móvil para teléfonos Android (únicamente en algunos modelos que dispusieran de tecnología NFC). Desde la pasada semana, bajo la denominación 'Recarga TUC', la app disponible para Android ha quedado renovada, se ha sumado una versión para teléfono IOS (IPhone) y se ha incorporado la nueva web que también permitirá la recarga de tarjetas TUC. Con estos nuevos sistemas, ha indicado la MCP, es más fácil recargar la tarjeta de Transporte Urbano Comarcal -tanto el monedero como los abonos temporales- en cualquier momento y sin necesidad de efectivo.

La persona que se registre en la app o en la web dispondrá de más funcionalidades para gestionar las recargas de sus tarjetas de transporte: registrar tarjetas habituales para realizar recargas, consultar el estado de las mismas (saldos de monedero, abonos temporales cargados, caducidad de la tarjeta, etc.), disponer de un registro de las recargas efectuadas, hacer consultas al soporte técnico, recibir notificaciones personalizadas y programar recargas automáticas en tarjetas habituales.

La aplicación 'Recarga TUC' se puede descargar gratuitamente desde la tienda de aplicaciones Google Play (Android) y desde la App Store de Apple (IOS).

Una vez ha sido vinculada la tarjeta del transporte, se mostrará en la pantalla la información de los datos de la persona usuaria, el saldo de la tarjeta, fecha de caducidad, tipo de título y datos históricos (tres últimas recargas realizadas). A cada cuenta creada se podrán asociar una o varias tarjetas y se ofrecen dos opciones: recargar monedero y renovar o adquirir el abono temporal.

RECARGA ON-LINE O RECARGA INMEDIATA

En función del tipo de teléfono, la app ofrece dos opciones de recarga de la tarjeta:

-la recarga on-line, disponible para todo tipo de móviles Android e IOS, donde no es necesario tener la tarjeta física para efectuar la recarga. Se permite recargar tanto el monedero como los abonos temporales (estos últimos para las tarjetas personalizadas y siempre que la primera recarga se realice en un punto físico). Las recargas en Android se harán efectivas en el momento si acerca la tarjeta al teléfono móvil. Cuando no se dispone de la tarjeta, o en el caso de los teléfonos con sistema IOS las recargas quedarán registradas en torno a una hora después de efectuarse la recarga y la tarjeta se actualizará cuando se utilice en cualquier autobús del Transporte Urbano Comarcal.

-la recarga inmediata (NFC), disponible únicamente para teléfonos compatibles (Android con NFC y compatibles con NXP). El importe de la recarga se hará efectivo en el momento acercando la tarjeta a la parte de detrás del móvil. Por ello, será necesario tener en ese momento la tarjeta física.

La funcionalidad de la autorrecarga permite programar la app para que lance automáticamente una acción de recarga sobre una tarjeta cuando su saldo sea inferior a un valor prefijado. Tanto el saldo mínimo como el importe de la recarga serán configurables por la persona usuaria.

WEB RECARGA TUC

Otra novedad presentada la semana pasada es la web Recarga TUC, donde la recarga se puede hacer de dos formas: de manera anónima, introduciendo un correo electrónico para la recarga del monedero de una tarjeta o iniciando sesión en la web (previo registro), lo que permite recargar tanto el monedero como los abonos temporales, uso de la autorrecarga y consulta de movimientos.

Tal como ocurre en la app móvil 'Recarga TUC', en el caso de la web las recargas se harán efectivas en las tarjetas en torno a una hora después de efectuarse la recarga. Para ello basta con utilizar la tarjeta en cualquier autobús del Transporte Urbano Comarcal, ha precisado la Mancomunidad.

RECARGA DE LAS TARJETAS DE RESIDUOS ACTIVADAS PARA EL TUC

Como es sabido, la tarjeta de residuos se puede utilizar como tarjeta anónima del Transporte Urbano Comarcal (TUC). Para ello es necesario que la tarjeta esté activada para el servicio de transporte. Esto se hace efectuando una primera carga del monedero en un establecimiento de la red de recarga atendida. El resto de recargas se podrán realizar a través de la app y de la web.

En caso de duda, se podrán consultar los manuales de uso tanto de la aplicación como de la web Recarga TUC que están disponibles en el apartado de la web de la Mancomunidad www.mcp.es