Haaland elige al City

Europa Press
-

Varios medios apuntan a que el noruego habría pasado ya el reconocimiento médico para el club inglés y que su fichaje podría oficializarse esta misma semana

Haaland elige al City - Foto: RONALD WITTEK

El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, se habría decidido ya por dejar el club alemán y fichar por el Manchester City inglés, según informaron este lunes varios medios deportivos, que dan por hecho el traspaso.

El campeón de Europa de 1997 indicó que dio permiso al jugador internacional para que usase su día libre para "resolver asuntos personales" y el diario belga 'Le Derniere Heure' incluso señaló que el goleador había pasado el reconocimiento médico en Bruselas.

Previamente, la cadena Sky en Alemania había informado de que el director ejecutivo del Manchester City, Ferrán Soriano, comunicó al director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, que el equipo inglés quería activar la cláusula de salida acordada en el contrato de Haaland y pagar los 75 millones de euros.

Además, el portal online 'The Athletic' también informó de que las partes estaban en principio de acuerdo y que el traspaso debería completarse esta semana. El pasado domingo, el secretario técnico del Dortmund, Sebastian Kehl, ya había anunciado en el programa 'Doppelpass' de 'Sport1' que el traspaso del noruego podría ser inminente.