Caso Mediador: "La respuesta del PSOE no deja lugar a dudas"

Navarra Televisión
-

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha asegurado que "el compromiso" del Partido Socialista con la abolición de la prostitución "es claro y firme" y que la "rápida y contundente respuesta" del PSOE ante el 'caso Mediador' "no deja lugar a dudas"

Caso Mediador: "La respuesta del PSOE no deja lugar a dudas"

Así se ha pronunciado este jueves, en respuesta a una pregunta oral formulada por Navarra Suma en el pleno parlamentario sobre la moción presentada por el PSN en materia de abolición de la prostitución en enero de 2021 y las actuaciones denunciadas en el 'caso Mediador'.

"El compromiso del Partido Socialista con la abolición de la prostitución es claro y firme y nada tiene que ver con actuaciones puntuales y repugnantes de una persona que ya no forma parte ni representa al Partido Socialista", ha reivindicado, tras calificar de "vergonzosa" la "utilización" que NA+ "está haciendo" de este tema.

Así, ha asegurado que comparte el contenido de la moción aprobada en 2021 y ha mostrado su rechazo ante "una persona que no representa al partido y a quien en 8 horas se apartó de su cargo", un hecho que "ya me hubiera gustado" ver en otras formaciones políticas con "comportamientos poco éticos" que "se han dedicado a destruir discos duros". De esta forma, Chivite se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la abolición de la prostitución y ha incidido en que "el comportamiento repugnante de una persona no representa la posición política del Partido Socialista".

Además, ha criticado que UPN ahora se "suba al carro" de "defender los derechos de las mujeres", ya que "siempre han estado votando en contra de cualquier avance" al respecto. "No son creíbles", ha indicado Chivite.

Por su parte, la parlamentaria regionalista de Navarra Suma Isabel Olave ha criticado que "lo que está pasando es que su partido ha sido capaz de dar por zanjado un asunto ocurrido en su seno que reúne mujeres prostituidas, utilización de instituciones que nos representan con visitas guiadas como quien va a un zoo, y un más que cuestionable uso de los fondos europeos".

"Esa moción de su partido resulta una auténtica tomadura de pelo, un fiasco, nos sentimos estafados", ha remarcado Olave, que ha añadido que la "manera sórdida, grotesca, chusca y repugnante en la que desde el seno de su partido se ha colocado la prostitución hace que sus mociones en este Parlamento y su discurso resulten bochornosos y ofensivos". "Han agotado su credibilidad y su coherencia, dejen de estafar el compromiso serio de formaciones como la mía", ha concluido.