Geroa, "un instrumento esencial para Gobiernos alternativos"

Navarra Televisión
-

El alcalde de Alsasua, Javier Ollo, destaca la apuesta del PNV por la coalición, "que representa una centralidad que ayudó muchísimo a ganar las elecciones de 2015".

Geroa, “un instrumentok esencial para Gobiernos alternativos”

Javier Ollo ha intervenido como portavoz de la delegación navarra en el acto que el PNV ha celebrado este domingo en Bilbao para presentar a sus candidatos a las elecciones municipales y forales del 28 de mayo, que en Navarra concurrirán bajo la sigla Geroa Bai.

Ha puesto en valor la "apuesta decidida" del PNV por "un instrumento como es Geroa Bai, como coalición que en Alsasua y Navarra representa una centralidad que nos ayudó muchísimo en Alsasua a ganar las elecciones en 2015 y doblar el número de concejales en 2019".

Geroa Bai, ha dicho, "se ha convertido en un instrumento esencial para posibilitar gobiernos alternativos a lo que conocíamos de antes desde el año 2015". "También en el ámbito municipal donde Geroa Bai es fuerte es un instrumento político con fuerza en esos ayuntamiento, se posibilitan cambios", ha subrayado.

Esa "centralidad" ha permitido que en Alsasua "consigamos incluso votos de personas que quizá ideológicamente no estén representados en su totalidad en nosotros y nosotras pero que confían en nosotros por la experiencia y esa capacidad de unión entre diferentes que representamos". Es, ha destacado, "el elemento que más nos diferencia del resto de opciones políticas y, en el caso de Alsasua, lo que nos ha posibilitado que llevemos ocho años en la Alcaldía y con unas previsiones muy positivas de continuar haciéndolo".