Chivite pide "dejar de manosear" con el futuro de VW Navarra

Navarra Televisión
-

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha subrayado que lo dicho hasta ahora sobre los planes de la multinacional en Navarra "se está cumpliendo" y que el 27 de septiembre mantendrá una reunión con el comité de empresa para tratar los proyectos.

Chivite pide "dejar de manosear" con el futuro de VW Navarra

"Hay que dejar de manosear esta cuestión. El Gobierno está trabajando con dirección, trabajadores y trabajadoras y cluster para concretar este proceso y se han dado ya pasos: l vehículo eléctrico ya es una realidad, se sabe que se va a fabricar uno de la marca Volkswagen,..... Lo que yo ha ido diciendo se ha ido cumpliendo más allá de agoreros y malas predicciones", ha dicho en declaraciones a los periodistas.

Chivite ha comentado que el martes 27 habrá una reunión con el comité de empresa para tratar sobre los proyectos en los que el Gobierno de Navarra está trabajando con la empresa, como el bucle ferroviario, la movilidad sostenible, o hacer de é una fábrica de "emisión cero".

Además, ante las noticias de que Cataluña podría llevarse la producción de 50.000 vehículos eléctricos de Navarra, ha afirmado que las previsiones de las cargas de trabajo se "hacen y revisan de manera anual o semestral" y "siempre la realidad de producción suele ser superior a las previsiones".

Por último sí que ha mostrado su preocupación por el empleo, un asunto en el que "la obligación" del Gobierno de Navarra es "generar un ecosistema para que la empresa pueda realizar las inversiones y se garantice el máximo".

"A nosotros nos preocupa no solo el empleo de VW, que también, por supuesto, sino todo el empleo que tiene que ver con el parque de proveedores en este proceso de transformación hacia el vehículo eléctrico y lo hacemos ha través del cluster de automoción".