Navarra convoca 87 plazas para reducir la temporalidad

Navarra Televisión
-

Dichas convocatorias se enmarcan dentro del proceso que prevé hacer fijas 3.626 plazas de la Administración foral.

Navarra convoca 87 plazas para reducir la temporalidad

El Boletín Oficial de Navarra publica este lunes varias convocatorias para la provisión por concurso de méritos de 87 plazas de distintos puestos de trabajo que forman parte del proceso para reducir la temporalidad en la Administración Foral haciendo fijas hasta 3.626 plazas temporales.

Son en concreto plazas de nivel B de Arquitecto Técnico; Diplomado en Relaciones Laborales; Educador Social; Guitarrista Acompañante de Danza; Ingeniero Técnico Agrícola, Forestal, Industrial, de Obras Públicas, Topógrafo; Pianista Acompañante de Danza; Técnico de Grado Medio en Igualdad, Archivos, Biblioteca y Sistemas Informáticos; Titulado de Grada Medio en Administración, Estadística, IRPF y Formación y Empleo; Trabajador Social y Titulado Universitario de Grado Medio en Prevención de Riesgos Laborales.

Las solicitudes se podrán presentar desde mañana, 27 de septiembre, hasta el 11 de octubre de manera telemática, en la reseña correspondiente a cada convocatoria a través de la página de trámites del Gobierno de Navarra.

En el proceso selectivo se valorarán los servicios prestados a las administraciones públicas hasta la fecha de publicación de la respectiva convocatoria, hasta un máximo de 60 puntos.

Tres se otorgarán por cada año completo de servicios prestados en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria tanto en la Administración Foral como en sus organismos autónomos; 1,5 puntos por cada año completo de servicios prestados en otros puestos de trabajo en las citadas entidades; y 0,75 puntos por año completo de servicios prestados en el mismo puesto de trabajo o en otros puestos de otras Administraciones Públicas.

Si el número de años no fuese entero, se asignará la puntuación que proporcionalmente corresponda al período en que se hayan prestado servicios, y no se valorarán los servicios prestados con posterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria.

Asimismo, se valorarán otros méritos hasta un máximo de 40 puntos, entre ellos haber aprobado sin plaza un proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria a partir de 2009 (28 puntos); el conocimiento de idiomas (entre 5 y 11 puntos; acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento (1,5 puntos).