"Los anuncios de huelga los afrontamos desde la negociación"

Navarra Televisión
-

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Publica e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, pide que se "respete el tiempo de trabajo de la Mesa General".

"Los anuncios de huelga los afrontamos desde la negociación"

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Publica e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles que, ante los anuncios de huelgas en el sector sanitario, "estamos afrontando esta situación desde el ámbito de la negociación", por lo que ha pedido "respetar el tiempo de trabajo de la Mesa General".

Ha recordado en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno que el viernes pasado se pusieron sobre la mesa diferentes propuestas, "no solo a nivel de personal sanitario", sino también otras como el incremento de las pensiones del Montepío, reglamentos y jornadas de la Policía Foral u otras mejoras como la compatibilidad de contratos parciales entre Administraciones o en la conciliación.

Según ha dicho, "estamos en un horizonte de negociación" y "respetamos las iniciativas de los funcionarios a través de las organizaciones sindicales, es cierto que parece en ocasiones que hay una huelga contra otra huelga". "Tenemos que estar todos en el espacio de las soluciones y estar a la altura de las circunstancias", ha expuesto.

Preguntado por qué hay tantas movilizaciones al final de la legislatura, Remírez ha comentado que "habrá que preguntarles a los sindicatos, pero estamos en un contexto preelectoral y se generan con más intensidad los puntos de vista reivindicativos". "Lo percibimos con absoluta normalidad; estamos en el espacio del diálogo y de la negociación y esperamos que del acuerdo", ha apuntado.

Ha señalado además que "los márgenes son los que son, los recursos son limitados y la labor del Gobierno es priorizar". "Estamos abiertos al diálogo sobre las medidas sobre la mesa y para establecer una hoja de ruta con reivindicaciones de los sindicatos y que por estas limitaciones no puedan tomarse", ha añadido.

En cuanto al total que supone la subida salarial de los médicos, Remírez no ha precisado la cifra y ha indicado que estamos "en un contexto de negociación en el ámbito sindical en la Mesa General como con la parte política y tenemos que ver cómo acaba esta foto para trasladar el coste definitivo de estas medidas". "No es que se oculte pero no podemos radiar unas cifras sujetas a la negociación dentro de la Mesa General, termina el periodo de alegaciones este viernes y conforme termine y haya nueva convocatoria de Mesa General daremos los datos definitivos de estas medidas", ha dicho.

Además, el consejero Remírez ha señalado que "no se contempla ninguna retributiva más de carácter sectorial de las que se han puesto sobre la mesa".