Disfruta de la mejor música para órgano con Navarra TV

Navarra Televisión
-

El sábado 8 y el domingo 9 de octubre, Navarra Televisión emitirá un programa especial en el que podrán escucharse varias de las piezas musicales que han sonado en la XXXVIII edición del Ciclo de Música para Órgano en Navarra.

El programa recoge extractos de los conciertos que se han programado este año durante el mes de septiembre. Un ciclo que se inició en el convento de los Padres Carmelitas Descalzos de Pamplona donde, el 16 de septiembre, las artistas Saskia Roures y Kristina Berasain rindieron homenaje al organista y compositor belga, César Frank. Un día después, el sábado 17 de septiembre, fue Cristina Alís quien actuó en la iglesia del Crucifijo de Puente la Reina. El sábado 24 de septiembre el ciclo se trasladó hasta Oteiza donde Raúl del Toro hizo sonar el órgano de la iglesia de San Miguel y fue Óscar Candendo quien ofreció en la iglesia de San Esteban de Bera el último de los conciertos del mes de septiembre.

Estos cuatro conciertos protagonizan el programa que Navarra Televisión emitirá este sábado día 8 a las 22:00 horas y el domingo día 9 a las 16:00 horas.

El Ciclo de Música para Órgano en Navarra, organizado por la Dirección General de Cultura -Institución Príncipe de Viana, inició su andadura en 1984 con el objetivo de poner en valor tanto los órganos en uso de las iglesias de Navarra como la música escrita para estos instrumentos. Este año el ciclo ha programado ocho conciertos diferentes protagonizados por reconocidos profesionales en el ámbito nacional e internacional y que van a tener lugar en siete enclaves de la Comunidad Foral.

Disfruta de la mejor música para órgano con Navarra TVDisfruta de la mejor música para órgano con Navarra TV

El próximo 29 de octubre Navarra Televisión emitirá un nuevo programa que, en esa ocasión, resumirá los conciertos del ciclo que se van a celebrar durante el mes de octubre en el Monasterio de Leyre, en la iglesia de Santa María de Etxalar, en la iglesia de San Nicolás de Pamplona y en la catedral de Santa María de Tudela.

El programa de este fin de semana podrá seguirse también a través de la página web www.navarratelevision.es