Amaia Romero recibe en Lodosa el premio Piquillo de Plata

Navarra Televisión
-

Junto a su familia la cantante y compositora navarra ha participado en el acto de apertura de las XII Jornadas de la Exaltación del Pimiento de Piquillo.

La cantante y compositora Amaia Romero, nacida en Pamplona aunque comparte lazos familiares con Lodosa, ha recogido este sábado en esta localidad navarra el premio Piquillo de Plata en un acto con el que se ha dado inicio a las XII Jornadas de la Exaltación de este producto gastronómico.

La artista pamplonesa, junto a parte de su familia, ha acudido a su cita en una plantación de pimientos en la finca lodosana seleccionada este año para la entrega del galardón y posteriormente ha visitado el mercado tradicional en la plaza principal del municipio.

Amaia Romero recibe en Lodosa el premio Piquillo de PlataAmaia Romero recibe en Lodosa el premio Piquillo de Plata - Foto: @piquillo_lodosa

El acto de entrega del galardón en la finca ha estado presidido por la alcaldesa sustituta de la localidad, Laura Remírez, y ha contado asimismo con la presencia del vicepresidente del Gobierno de Navarra Javier Remírez y de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez.

También ha asistido Jesús Aguirre, el presidente de la Denominación de Origen Pimiento del Piquillo de Lodosa, que organiza las jornadas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

La cantante con raíces lodosanas se une así a los nombres del actor Karra Elejalde, el pelotari Juan Martínez de Irujo, la periodista Marta Echeverría o el cocinero David de Jorge, que ya recibieron el Piquillo de Plata en años previos.