Arrasate apela a la "eficacia" para puntuar en el Bernabéu

Navarra Televisión
-

Antes de partir a Madrid el técnico de Osasuna se marca "el reto de hacer un buen partido y de sumar" ante el conjunto blanco.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado este sábado que deberán ser "consistentes" y eficaces en las oportunidades de gol que tengan para tener opciones de sacar un resultado positivo del Santiago Bernabéu. Arrasate ha trasladado la "ilusión" del grupo por hacer un buen papel después de la derrota ante el Getafe y el parón por selecciones, en el que el equipo ha tenido tiempo para "desconectar y trabajar" con "el reto de hacer un buen partido y de sumar" en el Bernabéu.

"Pensamos en cómo podemos minimizar al Madrid", ha anotado Arrasate con optimismo a un día de visitar un estadio en el que su equipo no vence desde el año 2004. "Lo tengo muy claro. Nuestra obligación es trabajar con situaciones que entendemos que se pueden dar en el partido. El año pasado jugamos con 5-3-2 haciendo un muy buen partido y es algo que valoramos", ha respondido sobre el sistema que pondrá mañana y la titularidad de Nacho Vidal o Rubén Peña como carrileros.

El técnico espera un Real Madrid que "ha ganado sus partidos con diferentes registros. Te puede ganar con un ataque posicional generando superioridades y abriendo el campo o en transiciones, a balón parado... espero un gran rival". Ha opinado que el inicio de cada parte será importante para el devenir del resto del encuentro: "El público aprieta y, si tú entras con personalidad, es como darle continuidad a ello, sabiendo que vas a tener momentos peores. Si te haces pequeño estás muerto".

Arrasate apela a la Arrasate apela a la "eficacia" para puntuar en el Bernabéu - Foto: MIKEL SAIZ

"Entramos en una fase muy importante. Esto no para, hay partidos entre semana y hay que llegar al parón con sensaciones y con puntos. Vamos a necesitar de toda la plantilla y todos son conscientes de que están en buen momento", ha afirmado sobre el carrusel de partidos que restan antes del Mundial de Catar.

Arrasate apela a la eficacia para puntuar en el Bernabéu
Arrasate apela a la "eficacia" para puntuar en el Bernabéu

Budimir volverá a ser titular para intentar estrenarse como goleador esta campaña, algo que no preocupa ni a Arrasate ni al croata: "Es muy fuerte a nivel mental, cree mucho en sus posibilidades y sabe que ha tenido ocasiones y que las volverá a tener. Sabe dónde tiene que mejorar y que los goles llegarán".