¿Podrás reunirte con algún familiar de fuera estas fiestas?

Navarra Televisión
-

El Gobierno ha preparado un documento que presentará a las CC.AA para establecer un plan común de cara a la celebración de las fiestas de este año, marcadas por el Covid-19.

¿Podrás ver a algún familiar de fuera estas Navidades?

El documento señala que en las reuniones en el ámbito familiar se recomienda limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia.

En el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de 6 personas y se debe garantizar las medidas de prevención (6M), independientemente de si son familiares o no.

Se recuerda que en todos los contexto se deben mantener las medidas de prevención (6M): mascarilla (uso de mascarilla todo el tiempo posible); manos (lavado de manos frecuente); metros (mantenimiento de la distancia física); maximizar ventilación y actividades al aire libre (mantener las ventanas y puertas abiertas en la medida en que sea seguro y factible según la temperatura); minimizar número de contactos (preferiblemente siempre los mismos); y "me quedo en casa si síntomas, diagnóstico o contacto".

Consulta aquí el plan del Gobierno.