Anaita y Ademar afrontan otra "batalla" con premio copero

Navarra Televisión
-

Quien gane el duelo disputará la 'Final a Cuatro' del torneo del K.O.

Anaita y Ademar afrontan otra "batalla" con premio copero - Foto: Marta Contín

El Abanca Ademar visita mañana el terreno del Helvetia Anaitasuna, rival contra el que ha vivido alguna "batalla" en sus últimos enfrentamientos ligueros marcados por la tensión, en este caso con el premio de la clasificación para la Fase final de la Copa del Rey del próximo mes de mayo en Santander.

Por ello, la cita de mañana, con una plaza para la final a ocho, podría mantener la misma intensidad ya que los ademaristas tienen puestas muchas de sus esperanzas de poderse ganar, posteriormente, una plaza para Europa en la competición copera.

Sin embargo, el compromiso le llega al equipo de Manolo Cadenas tras el parón de selecciones, aún más castigado en una plantilla ya de por sí corta de efectivos por las lesiones o los problemas físicos que arrastran un buen número de jugadores.

A la ausencia confirmada del lituano Zanas Virbauskas, se le unía la del lateral internacional griego Theodoros Boskos con una lesión en el dedo pulgar de su mano derecha sufrida en el encuentro de su selección ante Bélgica.

A ellos hay que unir a otro jugador que llega lesionado tras el compromiso internacional con Serbia, el central Marko Milosavljevic, pendiente de realizarse pruebas; mientras que el pivote brasileño Guilherme Borges "Santista" sigue sin poder entrenar y forzará, una vez más, para disputar el encuentro de mañana.

Algo mejor se encuentran los otros jugadores que arrastraban molestias y piezas fundamentales para el técnico Manolo Cadenas, el central leonés y exjugador de Anaitasuna, Juan Castro y el lateral David Fernández.

Con este panorama y con un Abanca Ademar que ha mostrado caras muy diferentes en esta segunda parte de la temporada, el encuentro se presenta como una incertidumbre para los de Manolo Cadenas antes de actuar como anfitriones el fin de semana de la Copa ASOBAL donde el sábado se enfrentarán en semifinales al Fraikin Granollers.