La generación confinada, en la EBAU de las mascarillas

Agencias
-

La prueba mide a unos estudiantes que han preparado el examen en condiciones extraordinarias

Mascarillas en la EBAU - Foto: J.M.GARCÁA

En estos días en los que, poco a poco volvemos al momento que estábamos esperando desde hacía semanas y podemos ya hacer vida más o menos normal, los futuros universitarios se enfrentan a la EBAU, antigua Selectividad, más incierta de la historia, donde además de tener que probar sus conocimientos, se une el hecho de tener que hacerlo bajo estrictas medidas de seguridad y distanciamiento.

En cualquier caso, no hay que olvidar que los estudiantes afrontan en estos días un momento muy importante en sus vidas que les servirá para perfilar su futuro. Muchos de ellos ya lo tienen claro, y han aprovechado el periodo de reflexión del confinamiento para buscar o aclarar información sobre los grados que se ofertan en el panorama universitario.

Algunas universidades, como la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, han aprovechado estos meses para facilitar que los futuros alumnos pudieran resolver desde su casa todas las dudas a través de visitas virtuales al campus. “A algunos les ha servido para delimitar sus opciones, a otros para confirmar su vocación y, sobre todo, a muchos de ellos para no perder de vista el objetivo durante el duro periodo de confinamiento: su futuro” señalan desde el Departamento de Admisiones de la institución académica.

Con el objetivo de garantizar la seguridad e higiene de cara a recibir las visitas de los estudiantes que superen la EBAU, la UEMC ha adaptado sus instalaciones para que los alumnos y sus familias puedan acercarse a resolver todas sus dudas o para realizar ya los trámites de matrícula de una forma completamente segura.

Aquellos estudiantes que quieran acudir a esta Universidad para conocer sus instalaciones pueden reservar una cita previa a través de la web para descubrir el campus. “Cuando recibimos la solicitud de cita para realizar una visita presencial, nos ponemos en contacto con los interesados para indicar el protocolo a seguir durante la visita, manteniendo siempre las medidas de seguridad sanitarias” indican desde el Departamento de Admisiones.

 

Nuevas instalaciones

La Universidad Europea Miguel de Cervantes está en continua renovación de sus instalaciones profesionales para poder acercar a los estudiantes de todas sus titulaciones una formación de calidad orientada a la máxima empleabilidad. Por este motivo, apuesta por acercar, ya desde los primeros cursos, una enseñanza práctica que permite al alumnado tener un contacto con lo que será el desempeño de su futura labor profesional.

Desde este mismo año, los alumnos del grado en Psicología de la UEMC tienen a su disposición una Cámara Gesell totalmente equipada. Ubicada en la UEIP (Unidad de Evaluación e Intervención Psicológica), tiene como objetivo brindar las mejores oportunidades de enseñanza y preparación profesional en la práctica psicológica.

A esto se une la nueva Vivienda Adaptada, un espacio exclusivo para los alumnos de Terapia Ocupacional donde podrán aprender a trabajar todo lo relativo a la mejora de la independencia y la autonomía de las personas con las que trabajarán en un futuro, como terapeutas ocupacionales.

Estos nuevos espacios se unen a los ya disponibles en el campus: Gimnasio de entrenamiento funcional, Strength & Conditioning Room, Laboratorio de fisiología del ejercicio, Plató de televisión, Sala de realización de TV, Estudio de Radio, Clínica Odontológica Universitaria, Sala de fisioterapia neurológica, Sala de electroterapia, Sala de crioterapia y termoterapia, Laboratorio de análisis sensorial y catas, Gastrolab, Laboratorios de software y computación paralela, etc.