Chivite escenifica en Madrid su compromiso con el feminismo

Navarra Televisión
-

La secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno foral ha encabezado la delegación navarra en el acto del PSOE, denominado 'Feminismo, emancipación y libertad' con motivo del próximo Día Internacional de las Mujeres.

'Feminismo, emancipación y libertad' es el lema elegido por los socialistas con el que "manifestamos nuestro firme compromiso con la igualdad como una cuestión de calidad democrática, por la que trabajamos con medidas que avanzan hacia un horizonte más feminista y justo".

En un comunicado, el PSN ha indicado su objetivo de "lograr una igualdad real y efectiva" y ha destacado que desde el Gobierno de Navarra, liderado por Chivite, "se abordan de manera prioritaria las políticas de coeducación, de prevención y atención a la violencia de género o las medidas que rompen la brecha salarial".

A nivel nacional, ha afirmado que "desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno de España los hechos responden a las propuestas socialistas". "En concreto, se han equiparado los permisos de maternidad y paternidad y se ha garantizado el derecho a la adaptación de la jornada laboral", ha subrayado.

Chivite escenifica en Madrid su compromiso con el feminismoChivite escenifica en Madrid su compromiso con el feminismo

Asimismo, ha puesto en valor la reforma laboral "que está transformando el mercado laboral reduciendo la temporalidad y la precariedad, lo que ha repercutido directamente sobre las mujeres, en especial sobre las jóvenes. Se han ampliado y mejorado los derechos de las personas empleadas del hogar y de otros sectores cuyas trabajadoras son fundamentalmente mujeres. Por fin se les reconoce, principalmente, derecho al paro".

De la misma manera, ha resaltado que el incremento del SMI a 1.080 € brutos mensuales en 14 pagas, "mejora la remuneración de colectivos como las mujeres".

En otro orden de asuntos, el PSOE trabaja por renovar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, "una herramienta imprescindible en la lucha contra la violencia machista". "Frente a quienes niegan la violencia machista y frente a quienes nos quieren hacer retroceder en derechos, las y los socialistas nos comprometemos a seguir avanzando en la conquista y defensa de los derechos de las mujeres", ha manifestado el PSN.